Una IA recrea los momentos escalofriantes de los secuestros del 7 de octubre
Un nuevo proyecto pretende arrojar luz sobre las terribles experiencias de los rehenes a través de vídeos generados por inteligencia artificial, conmemorando los nueve meses transcurridos desde los acontecimientos del 7 de octubre.
Mientras Israel conmemora el sombrío hito de nueve meses desde la masacre de Hamas del 7 de octubre, un proyecto innovador está aprovechando clips de vídeo editados con inteligencia artificial para arrojar luz sobre las desgarradoras experiencias de los rehenes.
El debut de la serie muestra a Eitan Yahalomi, de 12 años, liberado de su cautiverio en noviembre. El proyecto, denominado “Remember”, pretende ofrecer un testimonio visual del sufrimiento de los rehenes, según sus creadores.
El video de Yahalomi relata su secuestro con vívidos detalles: el viaje forzado a Gaza, el brutal ataque de la turba que sufrió, el hecho de verse obligado a ver imágenes gráficas de violencia y terror, el tormento psicológico infligido por sus captores y su desesperado anhelo de reunirse con su padre, que permanece cautivo de Hamás.
La terrible experiencia de la familia Yahalomi comenzó en el kibutz Nir Oz, cuando buscaron refugio en la habitación segura de su casa mientras caían cohetes sobre su kibutz. Sus padres, Ohad y Batsheva, Eitan, su hermana de 10 años, Yael, y su hermana pequeña, se quedaron allí acurrucados durante aproximadamente dos horas. Ohad, el padre, finalmente decidió aventurarse a salir, armado con una pistola. Alrededor de las 10:00 am, los terroristas irrumpieron en la casa y se enzarzaron en un tiroteo con Ohad.
En el caos que siguió, Ohad recibió un disparo y toda la familia fue llevada a la fuerza a Gaza en dos motocicletas. Durante el viaje, la madre logró escapar audazmente con sus dos hijas. Eitan fue finalmente liberado en una liberación negociada después de 52 días de cautiverio, mientras que su padre Ohad sigue detenido por Hamás.
El proyecto también incluye una reconstrucción del rapto de Ella Elyakim, de ocho años, quien fue secuestrada el 7 de octubre en el kibutz Nahal Oz, junto con su hermana Dafna, de 15 años, y su padre, Noam Elyakim. Trágicamente, el cuerpo de Noam fue descubierto días después.
Te mostramos el video aquí en esta publicación de Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
Vía: Jewish News Syndicate
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN