Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

3ª etapa de la marcha de familiares de los rehenes y cientos de personas exigiendo un acuerdo

Radio Jai: Desde Tel Aviv a Jerusalén, familiares de los rehenes y cientos de personas piden un acuerdo con Hamas Jai:

Familiares de rehenes acompañados de una multitud de personas que reclaman un acuerdo urgente marchan en el tercer día de la marcha de los cuatro días para exigir un alto al fuego.

Bajo un calor abrasador que agobiaba a los caminantes, no dejaron de reclamar por sus familiares tomados como rehenes en Gaza, marchaban junto con cientos de acompañantes por la ruta 1, principal carretera de Jerusalén. Partieron desde Shoresh, en el centro de Israel, hoy por la mañana para la tercera etapa de una marcha de cuatro días desde Tel Aviv a Jerusalén, pidiendo un acuerdo con Hamas para asegurar la liberación de sus seres queridos.

Contando en voz alta hasta 279, el número de días que los rehenes en Gaza han pasado en cautiverio desde que fueron secuestrados mientras también se escuchaba: “¡Todavía están vivos, ahora es el momento de los acuerdos!”

“¡El gobierno es responsable de las vidas de los rehenes!”.

Familiares de 3 rehenes, representan a tres de la docena de familias que organizaron la marcha, bajo el nombre de “Kulanu Hatufim” (“Todos somos rehenes”). El grupo es conocido por sus ardientes protestas frente a la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv y por bloquear la autopista Ayalon todos los sábados por la noche.

Antes de partir, el grupo creó un cartel en la carretera con lo que parecía ser un cartón, en el que se podía leer: “Buscamos a nuestros hermanos”, una referencia al Libro del Génesis, informo The Times of Israel.

El peso de los días y la nula información del estado de los rehenes desespera cada día en la angustia de los familiares ante un gobierno que pareciera bloquea o retrasa cualquier tipo de acuerdo para perpetrarse en el poder.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN