Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Discurso del PM Benjamín Netanyahu en el Congreso de Estados Unidos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirige al Congreso estadounidense, donde defenderá la ofensiva del Ejército israelí contra Hamás en Gaza y agradecerá el apoyo económico y militar de Estados Unidos a su país.

Video con traducción al español en simultáneo de Noticias TelemundoNos encontramos hoy en una encrucijada de la historia. Nuestro mundo está en crisis. En Medio Oriente, el eje del terror de Irán enfrenta a Estados Unidos, Israel y nuestros amigos árabes. Es un choque entre barbarie y civilización. Entre los que glorifican la muerte y los que santifican la vida.

Para que triunfen las fuerzas de la civilización, Estados Unidos e Israel deben permanecer unidos. Porque cuando estamos juntos sucede algo muy simple. Ganamos. Ellos pierden.

Y amigos míos, hoy vine a asegurarles una cosa: venceremos.

Al igual que el 7 de diciembre de 1941 y el 11 de septiembre de 2001, el 7 de octubre es un día que vivirá para siempre en la infamia.

De repente, a las 6:29 am, mientras los niños todavía dormían profundamente en sus camas en las ciudades y kibutzim próximos a Gaza, de repente el cielo se convirtió en un infierno.

Tres mil terroristas de Hamás irrumpieron en Israel. Masacraron a 1.200 personas de 41 países, incluidos 39 estadounidenses. Proporcionalmente, en comparación con el tamaño de nuestra población, eso es como 20 11 de septiembre en un día.

Y estos monstruos violaron a mujeres, decapitaron a hombres, quemaron vivos a bebés, mataron a padres delante de sus hijos y a niños delante de sus padres. Arrastraron a 255 personas, ambas vivas o muertas, a las oscuras mazmorras de Gaza.

Israel ya ha traído a casa a 135 de estos rehenes, incluidos siete que fueron liberados en audaces operaciones de rescate. Uno de esos rehenes liberados, Noa Argamani, está aquí en la galería, sentado cerca de mi esposa Sara.

Muchas familias rehenes también están aquí con nosotros hoy, incluido Eliyahu Bibas. Eliyahu Bibas es el abuelo de esos dos hermosos niños pelirrojos, niños pequeños. Y fueron tomados como rehenes junto con su madre y el hijo de Eliyahu. Toda la familia fue tomada como rehén. Que monstruos.

También tenemos con nosotros a las familias de los rehenes estadounidenses. Ellos estan aqui.

El dolor que estas familias han soportado está más allá de las palabras. Me reuní con ellos ayer y les prometí esto. No descansaré hasta que todos sus seres queridos estén en casa. Todos ellos.

Quiero agradecer al presidente Biden por sus incansables esfuerzos en favor de los rehenes y también por sus esfuerzos en favor de las familias de los rehenes.

Agradezco al presidente Biden su sincero apoyo a Israel después del salvaje ataque del 7 de octubre.

Con razón llamó a Hamás “pura maldad”. Envió dos portaaviones al Medio Oriente para disuadir una guerra más amplia. Y vino a Israel para estar con nosotros durante nuestra hora más oscura, una visita que nunca será olvidada.

Derrotar a nuestros brutales enemigos requiere tanto coraje como claridad. La claridad comienza por conocer la diferencia entre el bien y el mal. Sin embargo, muchísimos manifestantes antiisraelíes eligen apoyar al mal. Están con Hamás. Están junto a violadores y asesinos.

Se niegan a hacer una simple distinción entre quienes atacan a terroristas y quienes atacan a civiles, entre el Estado democrático de Israel y los matones terroristas de Hamás.

Recientemente supimos por el Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos que Irán está financiando y promoviendo protestas contra Israel en Estados Unidos. Quieren perturbar a Estados Unidos. Así que estos manifestantes quemaron banderas estadounidenses incluso el 4 de julio.

Estos manifestantes corean “Del río al mar”. Pero muchos no tienen ni idea de qué río y de qué mar están hablando. No sólo obtienen una F en geografía, sino que también obtienen una F en historia.

Llaman a Israel un estado colonialista. ¿No saben que la Tierra de Israel es donde Abraham, Isaac y Jacob oraron, donde Isaías y Jeremías predicaron y donde gobernaron David y Salomón?

El antisemitismo es el odio más antiguo del mundo. Durante siglos, la masacre de judíos siempre estuvo precedida de acusaciones descabelladas. Estas absurdas mentiras antisemitas llevaron a la persecución, al asesinato en masa y, en última instancia, al peor genocidio de la historia, el Holocausto.

Así como durante siglos se lanzaron mentiras maliciosas contra el pueblo judío, ahora se lanzan mentiras maliciosas contra el Estado judío. Las escandalosas calumnias que pintan a Israel como racista y genocida tienen como objetivo deslegitimar a Israel, demonizar al Estado judío y a los judíos de todo el mundo.

Y no es de extrañar, no es de extrañar que hayamos sido testigos de un atroz aumento del antisemitismo en Estados Unidos y en todo el mundo. Siempre y dondequiera que veamos el flagelo del antisemitismo, debemos condenarlo inequívocamente y combatirlo resueltamente, sin excepción.

El fiscal de la CPI acusa a Israel de atacar deliberadamente a civiles. ¿De qué diablos está hablando en la tierra verde de Dios? Las FDI han lanzado millones de folletos, enviado millones de mensajes de texto y realizado cientos de miles de llamadas telefónicas para sacar a los civiles palestinos de peligro.

Al mismo tiempo, Hamás hace todo lo que está a su alcance para poner en peligro a los civiles palestinos. Disparan cohetes desde escuelas, hospitales, mezquitas. Incluso disparan contra su propia gente cuando intentan abandonar la zona de guerra.

Para Israel, cada muerte de civiles es una tragedia. Para Hamás, es una estrategia. En realidad quieren que mueran civiles palestinos, para que Israel sea difamado en los medios internacionales y presionado para poner fin a la guerra antes de que la gane.

La gran mayoría de los estadounidenses no han caído en esta propaganda de Hamás. Continúan apoyando a Israel y quiero decir: gracias Estados Unidos y gracias a los senadores y miembros de la Cámara que continúan apoyando a Israel, continúan apoyando la verdad y ven más allá de las mentiras.

En Medio Oriente, Irán está prácticamente detrás de todo el terrorismo, toda la agitación, todo el caos, todas las matanzas. Y eso no debería sorprendernos. Cuando fundó la República Islámica, el ayatolá Jomeini prometió: “Exportaremos la revolución islámica al mundo entero”.

Pregúntese: ¿qué país se interpone en última instancia en el camino de los maníacos planes de Irán para imponer el Islam radical en el mundo? Y la respuesta es clara: es Estados Unidos, el guardián de la civilización occidental y la mayor potencia del mundo. Por eso Irán ve a Estados Unidos como su mayor enemigo.

Pero Irán entiende que para desafiar verdaderamente a Estados Unidos, primero debe conquistar Medio Oriente. Y para ello utiliza a sus numerosos representantes, incluidos los hutíes, Hezbolá y Hamás. Sin embargo, en el corazón de Medio Oriente, interponiéndose en el camino de Irán, hay una orgullosa democracia proestadounidense: Israel.

Y una cosa más. Cuando Israel actúa para impedir que Irán desarrolle armas nucleares, armas nucleares que podrían destruir a Israel y amenazar a cada ciudad estadounidense, a cada ciudad de donde vienes, no sólo nos estamos protegiendo a nosotros mismos. Te estamos protegiendo.

Si recuerdan una cosa, una cosa de este discurso, recuerden esto: nuestros enemigos son sus enemigos, nuestra lucha es su lucha y nuestra victoria será su victoria. Esa victoria está a la vista. La derrota de Hamás por parte de Israel será un duro golpe para el eje del terror de Irán.

Otra parte de ese eje, Hezbolá, atacó a Israel el 8 de octubre, un día después del ataque de Hamás. Ha lanzado miles de misiles y drones contra nosotros. 80.000 de nuestros ciudadanos en el norte de Israel evacuaron sus hogares, convirtiéndose efectivamente en refugiados en su propia tierra.

Estamos comprometidos a devolverlos a casa. Preferimos lograrlo diplomáticamente. Pero permítanme ser claro: Israel hará todo lo que sea necesario para restablecer la seguridad en nuestra frontera norte y devolver a nuestro pueblo sano y salvo a sus hogares.

El viernes pasado, un tercer representante iraní, los hutíes, atacaron Tel Aviv con un mortífero dron. Explotó a unos cientos de metros del consulado estadounidense, matando a una persona e hiriendo a nueve. El sábado autoricé una respuesta rápida a ese ataque.

Todos nuestros enemigos deberían saber esto. Quienes ataquen a Israel pagarán un precio muy alto. Y mientras nos defendemos en todos los frentes, sé que Estados Unidos nos respalda. Y te lo agradezco. Todos los lados del pasillo. Gracias.

Durante décadas, Estados Unidos ha brindado a Israel una generosa asistencia militar, y un Israel agradecido le ha proporcionado inteligencia crítica que salvó muchas vidas. Hemos desarrollado conjuntamente algunas de las armas más sofisticadas de la Tierra.

Aprecio profundamente el apoyo de Estados Unidos, incluso en esta guerra actual. Pero este es un momento excepcional. La rápida ayuda militar estadounidense puede acelerar dramáticamente el fin de la guerra en Gaza y ayudar a prevenir una guerra más amplia en el Medio Oriente.

La guerra en Gaza podría terminar mañana si Hamás se rinde, desarma y devuelve a todos los rehenes. Pero si no lo hacen, Israel luchará hasta que destruyamos las capacidades militares de Hamas y su gobierno en Gaza y traigamos a todos nuestros rehenes a casa. Eso es lo que significa la victoria total.

El día después de que derrotemos a Hamás puede surgir una nueva Gaza. Mi visión es la de una Gaza desmilitarizada y desradicalizada. Israel no busca reasentar Gaza. Pero en el futuro previsible, debemos mantener un control absoluto de la seguridad allí para garantizar que Gaza nunca vuelva a representar una amenaza para Israel.

Ahora bien, esta es mi visión para el Medio Oriente en general. También está determinado en parte por lo que vimos después de la Segunda Guerra Mundial. Después de esa guerra, Estados Unidos forjó una alianza de seguridad en Europa para contrarrestar la creciente amenaza soviética.

De la misma manera, Estados Unidos e Israel hoy pueden forjar una alianza de seguridad en Medio Oriente para contrarrestar el creciente teatro iraní. Todos los países que están en paz con Israel y todos aquellos países que harán la paz con Israel deben ser invitados a unirse a esta alianza.

Vimos un vistazo de esa alianza potencial el 14 de abril. Liderados por Estados Unidos, más de media docena de naciones trabajaron junto a Israel para ayudar a neutralizar cientos de misiles y drones lanzados por Irán contra nosotros. Gracias, presidente Biden, por unir esa coalición.

Trabajando juntos, tengo confianza en que nuestras dos naciones vencerán a los tiranos y terroristas que nos amenazan a ambos. Como primer ministro de Israel, les prometo esto: no importa cuánto tiempo lleve, no importa cuán difícil sea el camino por delante, Israel no cederá. Israel no se doblegará.

Defenderemos nuestra tierra. Defenderemos a nuestro pueblo. Lucharemos hasta lograr la victoria. Victoria de la libertad sobre la tiranía, victoria de la vida sobre la muerte, victoria del bien sobre el mal. Ése es nuestro compromiso solemne.

Y continuaremos trabajando con Estados Unidos y nuestros socios árabes para transformar una región en problemas, de un remanso de opresión, pobreza y guerra a un próspero oasis de dignidad, prosperidad y paz.

En esta noble misión, como en muchas otras, Israel siempre seguirá siendo el aliado indispensable de Estados Unidos. En las buenas y en las malas, en los buenos y en los malos tiempos, Israel siempre será su amigo leal y su socio inquebrantable.

En nombre del pueblo de Israel, vine hoy aquí para decir: gracias, Estados Unidos. Gracias por su apoyo y solidaridad. Gracias por estar junto a Israel en nuestra hora de necesidad. Juntos defenderemos nuestra civilización común y aseguraremos un futuro brillante para nuestras dos naciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN