Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel evita entrar en la lista negra de la Unión Europea , pero se perjudican los nuevos inmigrantes

El viernes pasado Israel evitó ingresar en la lista negra de los países considerados por la UE como paraísos fiscales y, por lo tanto, exponerse a sanciones internacionales. La Autoridad Fiscal, el Foro para la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales, que opera bajo la organización de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, publicó finalmente el viernes pasado un informe de auditoría sobre Israel para el año 2024, confirmando que Israel cumple con los requisitos internacionales en materia de Transparencia del intercambio de información a efectos fiscales.

Y lo que salvo a Israel (en términos futbolísticos se podría decir en el minuto 90) fue que en el mes de abril se modificó la ley conocida como “Ley Milchan”, eliminando la exención de la que gozaban los nuevos inmigrantes (Olim Hadashim) y los Ciudadanos que regresaban (Ezraj Jozer) de declarar los ingresos en el extranjero (la renta global), pero manteniendo la franquicia impositiva sobre sus ingresos en el extranjero durante un período de 10 años a partir del día en que emigraran a Israel.

La Ley lleva el nombre de Arnon Milchan, quien nació en la ciudad de Rehovot, Israel, en el año 1944, bajo la administración británica, que es un productor de cine y televisión israelí. Que a lo largo de su carrera profesional recibió nominaciones a los Premios Óscar y otros, y que amasó una fortuna y vivía en el extranjero hasta el año 2008, en el que se aprobó la ley que lleva su nombre, que parecía hecha a su medida, porque que eximia a los nuevos inmigrantes, y a los residentes que regresan al país, de pagar en Israel el impuesto sobre la renta por los ingresos generados en el extranjero, durante 10 años, a partir de su llegada a Israel. Fue por eso que en fecha 13 de octubre de 2009, después de proclamarse esos beneficios fiscales, Milchan anuncio su regreso a Israel.

Lo cierto es que la modificación a la ley, si bien puede considerarse que desalienta la inmigración, pretende Incrementar la transparencia sobre las leyes tributarias y el cumplimiento de los requisitos internacionales en materia de intercambio de información. El objetivo proclamado es luchar contra el capital negro y evitar una evaluación negativa de Israel por parte de las organizaciones financieras internacionales.

DR. DARIO SYKULER – ABOGADO MATRICULADO EN ARGENTINA E ISRAEL – DIRECTOR SECRETARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN