“Igual que entramos en Karabaj y Libia, haremos lo mismo con Israel” Recep Erdogan, presidente de Turquía
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho declaraciones en contra de Israel y ha amenazado con tomar medidas similares a las que ha tomado en Karabaj y Libia.
“Igual que entramos en Karabaj y Libia, haremos lo mismo con Israel”
Estas declaraciones se producen en un momento de alto tensión en la región, con un conflicto transfronterizo en curso entre las Fuerzas de Defensa de Israel y Hezbolá que ya lleva nueve meses. Erdogan ha expresado su apoyo a los palestinos y ha criticado la acción militar israelí.
Sin embargo, como miembro de la OTAN, es poco probable que Turquía intervenga militarmente en el conflicto. La comunidad internacional está trabajando para evitar una escalada mayor del conflicto.
Turquía responde a la crisis en Oriente Medio
El líder turco habló mientras la comunidad internacional se esfuerza por evitar una guerra israelí-libanesa más grande o una regional.
“Al igual que entramos en Karabaj, al igual que entramos en Libia, haremos lo mismo con ellos. No hay nada que lo impida. Solo debemos ser fuertes y entonces ¿podremos dar estos pasos? Los daremos”
Cumhurbaşkanı Erdoğan: Savunma sanayiinde bizim ithalat, ihracatımız neydi nereye geldik. Ama bunların hiçbiri bizi aldatmasın. Biz çok güçlü olmalıyız ki, bu İsrail Filistin’e bunu yapamasın. pic.twitter.com/pGKPTDZ70s
— TRT Haber Canlı (@trthabercanli) July 28, 2024
No es la primera vez que Erdogan toma la palabra en este conflicto de hecho ha sido un fuerte defensor de Palestina desde el comienzo de la masacre del 7 de octubre desde que rompió relaciones con Israel.
Erdogan defiende en todos sus discursos una solución del conflicto mediante la creación de un Estado palestino vecino a Israel en las fronteras de 1967 y ofrece la participación de Turquía en las correspondientes negociaciones como “potencia garante”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN