Tiburón ballena en la costa de Eilat junto a preciosos tiburones bebés
El instructor de manejo local Sagi David Kabra, quien capturó el avistamiento, dijo: “Estaba dirigiendo una sesión de buceo en apnea en la reserva de coral cuando de repente vi al tiburón ballena. Fue una experiencia increíblemente conmovedora.
“En los últimos cinco años, he tenido la suerte de tener muchos encuentros de este tipo en el golfo, pero habían pasado unos seis meses desde mi último avistamiento. Había estado esperando ansiosamente volver a ver uno. Este momento mágico duró unos tres minutos y medio”.
Durante uno de esos avistamientos, Kabra vio al tiburón ballena adulto acompañado de tres preciosos tiburones bebés.
Según Kabra, estos enormes peces suelen acercarse a la orilla en busca de alimento, por lo que advierte que hay que “dejarlos moverse libremente y evitar tocarlos. También está estrictamente prohibido hacerles daño con cualquier embarcación”.
El tiburón ballena, el pez más grande del mundo, tiene una figura impresionante, pero no representa una amenaza para los humanos. En Israel, estos gentiles gigantes son especies protegidas, lo que refleja su condición global de especie en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los ha incluido en su Lista Roja de especies amenazadas.
Para poner su tamaño en perspectiva, el tiburón ballena más grande medido con precisión medía unos asombrosos 41,5 pies de largo y pesaba más de 47.400 libras.
Muchos buceadores se sienten atraídos por estas pacíficas criaturas, a menudo nadan junto a ellas e incluso hacen viajes cortos. Se han avistado tiburones ballena en varios lugares del mundo, incluido el Mar Rojo. Sin embargo, su población se enfrenta a un preocupante declive debido a las prácticas de caza comercial y recreativa.
La historia del tiburón ballena en la ciencia moderna comenzó en abril de 1828, cuando fue identificado por primera vez en la costa de Sudáfrica. Su nombre es un guiño tanto a su impresionante tamaño como a su inusual técnica de alimentación: filtrar diminutos organismos del agua, de forma muy similar a los mamíferos marinos más grandes, las ballenas.
Fuente: Israel Hayom
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN