Caos con manifestaciones en el tribunal militar de Beit Lied – Halevi se presentó en el lugar
Se produjo un gran caos con manifestantes en el tribunal militar de Beit Lied y frente a la Casa del Jefe de la Policía Militar en Ramat Hasharon .
Los manifestantes protestaban por la detención de ocho soldados de reserva sospechosos de haber abusado sexualmente de un terrorista retenido en la base. Los manifestantes que llegaron al lugar corearon consignas en apoyo de los sospechosos de abusar del detenido, que fue trasladado al hospital Soroka con hematomas en las nalgas y las lesiones provocadas por la introducción de un teléfono en su cuerpo. El terrorista, identificado como un alto rango de la comisaría de policía de la ciudad de Jabaliya, había presentado una denuncia contra los soldados.
Los abogados Adi Kider y Nati Rom, de la organización Honénou, representan a los soldados detenidos y denuncian que se les impidió recibir asesoramiento legal y reunirse con ellos durante más de dos horas. Los abogados califican la situación de “vergüenza” y exigen la liberación inmediata de los soldados.
Algunos manifestantes en Beit Lid llevaban uniformes de las Fuerzas de Defensa de Israel, máscaras y portaban armas; la diputada Gottliv habló junto a ellos.
Gotliv había publicado anteriormente en X que los soldados arrestados por presunto abuso de un sospechoso de terrorismo en el centro de detención de Sde Teiman estaban siendo interrogados. “Nuestros combatientes fueron llevados del campo de Yemen al Campamento 21 Beit Lied para ser interrogados. Nos necesitan allí”.
Primer Ministro Personalmente, siento que he recibido una bofetada de su parte por su respuesta insultante a la conducta de los ciudadanos que se manifestaron contra la vergonzosa detención de Kach 100. Sólo puedo imaginar la sensación de buena compulsión que sienten los luchadores de 100 fuerzas.
Señor Primer Ministro, basta con que los altos mandos del ejército perjudiquen a nuestros soldados, usted no tiene ese privilegio. Con el debido respeto a su condena de la entrada en la base, no hemos oído una sola palabra suya en contra de la facilidad de arresto de los poderosos combatientes de la Fuerza 100. Es su deber respaldar a nuestros combatientes y condenar su vergonzoso arresto.
Las FDI afirman que, tras los disturbios en Sde Yemen y Beit Lied, hoy se suspendieron las discusiones operativas para la zona norte, así como las discusiones sobre la respuesta israelí a la masacre de Majdal Shams. “Esto es una violación de la seguridad del Estado” dijo el Jefe de las FDI.
Halevi habló con el Ministro de Defensa y el Primer Ministro y llegó esta noche a Beit Lied con la cúpula de las FDI para apoyar a los soldados que ahora se encuentran en un complejo dentro del país, a 15 minutos de Netanya.
El Jefe de Estado Mayor de Beit Lied: “Las FDI respaldan a sus combatientes con regularidad y en reserva”.
Vinimos a Beit Leid porque es donde están nuestros soldados y para asegurarnos de que no suceda nada más grave.
La llegada de alborotadores y los intentos de irrumpir en… pic.twitter.com/l7G6VTLtXt— Radio Jai (@fmjai) July 30, 2024
Caos absoluto ahora en la base militar de Beit Lid en el centro de Israel.
Los soldados y la policía están siendo totalmente abrumados por los manifestantes de extrema derecha que ahora han irrumpido en la base y el complejo del tribunal militar. pic.twitter.com/ezl4POmLOr— Radio Jai (@fmjai) July 29, 2024
- Seis niños heridos en el ataque de Hezbollah a Majdal Shams siguen hospitalizados en estado grave
- Cómo responder al ataque de Hezbollah, el dilema israelí – Natalio Steiner
- “Con lágrimas en los ojos, aceptamos el decreto de Dios sobre la amarga noticia de que Gjafara Ibrahim ha sido asesinado”
- “Llamo a todos los miembros de la comunidad drusa a no tomar la ley en sus propias manos, eso está prohibido” Sheikh Muafak Tariff
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN