Pentágono: Israel sigue bajo amenaza de Irán y sus aliados – La respuesta de Irán sería “definitiva, calculada y precisa”
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que la respuesta de Irán sería “definitiva, calculada y precisa”, según el comunicado.
Por Tovah Lazaroff
Israel sigue bajo amenaza de Irán y sus grupos aliados, dijo el Pentágono el lunes, mientras que los funcionarios de Teherán se mantuvieron firmes en su derecho a atacar al estado judío y enfatizaron que apoyaría cualquier acuerdo de alto el fuego en Gaza que acepte Hamas.
“Tenemos que asumir que Irán mantiene su postura y está preparado”, dijo el asesor de comunicaciones de seguridad nacional de Estados Unidos, John Kirby.
Es por esta razón que Estados Unidos mantiene una presencia militar “robusta” en la región, dijo, y agregó que esta es una situación que Estados Unidos no toma a la ligera.
“Es una situación dinámica y tenemos que tratarla como tal”, dijo Kirby, apenas un día después del dramático ataque preventivo de las FDI contra drones y misiles en Líbano, cuando Hezbollah se disponía a lanzarlos contra Israel el domingo por la mañana. El Pentágono también dijo que creía que Israel todavía estaba bajo amenaza de Irán y sus aliados.
“Quiero señalarles algunos de los comentarios públicos que han hecho los líderes iraníes y otros… seguimos evaluando que existe una amenaza de ataque”, dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el mayor general de la Fuerza Aérea Patrick Ryder.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, ignoró el éxito del ataque de las FDI del domingo, ya que explicó que Israel había perdido su poder de disuasión y que el equilibrio estratégico en la región se había desplazado en su contra, tras los ataques de Hezbolá.
Temiendo represalias iraníes
“A pesar del amplio apoyo de Estados como Estados Unidos, Israel no pudo predecir el momento y el lugar de una respuesta limitada y controlada por parte de la resistencia. Israel ha perdido su poder de disuasión”, escribió Kanaani en X. Kanaani añadió que Israel “ahora tiene que defenderse dentro de sus territorios ocupados” y que “los equilibrios estratégicos han sufrido cambios fundamentales” en detrimento de Israel.
El ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi, subrayó que la República Islámica se reserva el derecho de tomar represalias contra Israel por el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán. Ha culpado a Israel del asesinato, aunque Israel no ha reivindicado la responsabilidad del ataque.
“Irán no busca aumentar la tensión, pero tampoco le teme”, dijo Araqchi por teléfono a su homólogo italiano, según un comunicado sobre la conversación telefónica publicado el lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
Araqchi dijo que la respuesta de Irán sería “definitiva, calculada y precisa”, según el comunicado.
Más tarde le dijo al primer ministro qatarí, Mohammed Al Thani, que Irán respetaría un acuerdo de alto el fuego en Gaza, siempre que fuera respaldado por Hamás.
- Un multimillonario israelí compró un edificio entero en Nueva York
- Escándalo en Haifa, se presenta película que agravia a las FDI
- Israel presiona a EE. UU. para que presente una amenaza militar creíble o ataque las instalaciones nucleares de Irán
- Israel desbarata masivo ataque de Hezbollah: el fracaso que sacude al mundo- Natalio Steiner
Fuente: Jerusalem Post
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN