Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diego Guelar, el judío que ha sido el embajador argentino más destacado de las últimas décadas

En una entrevista reveladora, Diego Guelar, ex embajador argentino en Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea y China, reflexiona sobre temas de identidad, azar y la historia. Con más de 20 años representando a Argentina en embajadas clave, Guelar ofrece una visión única sobre cómo en un 99% los humanos somos similares y como el 1% de variación en nuestro ADN, puede tener enormes consecuencias en los conflictos y las relaciones humanas.

Guelar, quien se identifica como profundamente judío, pero un “judío hereje”, destaca la fuerza de la identidad judía en la libertad individual para elegir caminos distintos, “es casi imposible renegar de esta herencia”. En su conversación, también resalta la importancia de la suerte en el éxito, señalando que “la parte más importante del talento es la suerte. Sin ella, no hay nada que hacerle”.

Con una profunda visión histórica de las pasiones de los protagonistas y sociedades, este referente analiza fenomenologías que son necesarias de considerar para comprender como transcurren las dinámicas de los sucesos en la realidad argentina y global.

Para Guelar, entender y respetar la historia es crucial para proyectar un futuro más claro y seguro. “El pasado es la única materia “objetiva” sobre la que podemos trabajar”. Hay que entender que el pasado es eso, pasado. La Argentina tiene una obsesión por traer el pasado al presente. Los países que aprenden trabajan sobre la historia para sacar conclusiones respetando el momento histórico y sus circunstancias.

Este Kissinger argentino transita la vida como un protagonista que deja huella en su andar y se permite como un clásico judío desafiar los pensamientos dogmáticos.

Vale la pena escuchar a Guelar que ha colaborado con gobiernos de distinto signo en una mirada que va más allá de lo coyuntural.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN