“Vivimos una realidad angustiante” – Dr. Alejandro Roisentul
El Dr. Alejandro Roisentul, reconocido por su labor humanitaria con heridos sirios y nominado al Premio Nobel de la Paz, compartió en una entrevista desde el hospital Ziv de Tiberíades la situación que se vive en el norte de Israel, la angustiante realidad de vivir bajo el constante asedio de misiles lanzados desde el Líbano.
Roisentul, quien es médico y reside en Rosh Piná a pocos kilómetros de la frontera con el grupo terrorista Hezbollah, describe el impacto diario que estos ataques tienen. La ciudad de la Kabaláh, Sfad (Safed) que vive bajo el asedio misilístico tiene una severa crisis económica.
“Hoy en día ya no podemos ni siquiera salir a la esquina, el peligro es constante”, explica Roisentul, refiriéndose a la frecuencia de los bombardeos que han obligado a cerca de 100.000 personas a abandonar sus hogares en las ciudades de la frontera norte. Rosh Piná donde vivo se ha transformado en la frontera, señala.
En relación a la situación en el hospital expresa “Vivimos con la tensión de que en cualquier momento nos llaman por una emergencia, entre una cirugía y la posibilidad de que suenen las alarmas”.
Roisentul resaltó en medio del dolor la relación de hermandad entre las comunidades drusa y judía, afectada por los ataques. “El bombardeo que mató a 12 jóvenes drusos, muchos de ellos amigos nuestros, con quienes compartimos una fuerte hermandad”. Ese día ingresaron al hospital 38 personas, desgraciadamente 12 niños perdieron la vida.
El cirujano maxilofacial que salía de una cirugía para atendernos, mientras era convocado a regresar rápidamente al quirófano señaló “En cualquier momento, todo puede cambiar”. y desgraciadamente para peor.
Escuche la nota.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN