Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Decenas de cohetes fueron disparados en tres ráfagas hacia la base aérea de Ramat David y el valle de Jezreel

Las sirenas sonaron alrededor de la 1:10 am del domingo, advirtiendo a más de 70 comunidades en el norte de Israel sobre la llegada de cohetes.

Entre las comunidades de la lista estaban Yokne’am, Nazaret, Afula, comunidades de la Baja Galilea y el valle de Jezreel, y la zona del Carmel.

Los primeros informes afirmaron que Hezbollah había disparado su misil Fajr-5, por primera vez desde 2006. Se informó de un herido. La mayoría de los cohetes fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles de Israel.

Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del ataque al norte, afirmando: “Disparamos cohetes contra la base aérea de Ramat David en respuesta a los ataques israelíes”.

Se reportan cortes de electricidad en Afula y comunidades cercanas.

Las FDI informaron: “Tras las sirenas que sonaron hace poco en la zona del valle de Jezreel, se identificaron aproximadamente 10 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. La mayoría de los proyectiles fueron interceptados y se identificó un proyectil caído en la zona. El incidente está siendo investigado”.

Magen David Adom informó que un hombre de 60 años resultó herido leve por un fragmento de cohete que fue interceptado cerca de una aldea en la Baja Galilea.

Más tarde, alrededor de las 4:00 am, sonaron las sirenas advirtiendo de una posible infiltración de un avión hostil en el sur de los Altos del Golán.

La unidad del portavoz de las FDI dijo: “Tras las sirenas que sonaron hace poco en la zona sur de los Altos del Golán, varios objetivos aéreos sospechosos se acercaron a Israel desde la dirección de Irak. Los objetivos fueron interceptados y no se informó de heridos”.

“Los objetivos no cruzaron a territorio israelí, las sirenas sonaron según el protocolo”, añadió el ejército israelí.

También dijo que las sirenas que sonaron a las 3:37 am y 3:47 am en el área de Dovev eran una identificación falsa.

Alrededor de las 5:00 horas, volvieron a sonar las sirenas en el valle de Jezreel. Durante el ataque, un cohete impactó directamente en un establo de ganado, matando a varias vacas y causando daños materiales.

La policía de Israel dijo que recibió informes de varias explosiones en varios lugares.

Las FDI informaron que se lanzaron 24 cohetes en tres descargas hacia la zona de Ramat David y el valle de Jezreel; todos ellos fueron interceptados.

Tres personas resultaron heridas por un impacto directo en Kiryat Bialik.

Los paramédicos de Magen David Adom están tratando a varias personas que se encuentran en estado de shock, así como a varias personas que resultaron heridas por la metralla cuando se dirigían al refugio. La MDA informó que un hombre de 70 años se encuentra en condición moderada, otro hombre de 70 años resultó levemente herido y una joven de 16 años resultó levemente herida. Los heridos fueron evacuados al Hospital del Centro Médico Rambam.

Las FDI declararon que, tras el sonido de las sirenas que sonaron el domingo por la mañana entre las 6:24 y las 6:32 y entre las 6:52 y las 07:00 en numerosas zonas del norte de Israel, se identificaron aproximadamente 85 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Algunos de los proyectiles fueron interceptados y se identificaron proyectiles caídos en las zonas de Kiryat Bialik, Tsur Shalom y Moreshet. Los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel están trabajando actualmente para extinguir numerosos incendios que se iniciaron en la zona.

Luego de una evaluación de la situación, se determinó que a partir de las 6:00 am del domingo, se realizarán cambios en las pautas defensivas del Comando del Frente Interno.

Los cambios son relevantes para las siguientes zonas: el norte de los Altos del Golán, la Línea de Enfrentamiento, el sur de los Altos del Golán, la Alta Galilea, la Galilea Central, la Baja Galilea, la Bahía de Haifa (HaMifratz) y los Valles (HaAmakim), de acuerdo con la evaluación de la situación.

Las comunidades a lo largo de la línea de enfrentamiento, en los Altos del Golán del norte y en el sur (excepto las comunidades en Emek Hayarden), también están sujetas a las directrices establecidas por el Comando Norte de las FDI.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN