Estado de emergencia máxima en el hospital Ziv debido a los bombardeos en el norte de Israel – Dr. Alejandro Roisentul
En una entrevista exclusiva, el Dr. Alejandro Roisentul , médico del hospital Ziv en Safed, ciudad que ha sido especialmente blanco de los misiles de Hezbollah, describe cómo el hospital se enfrenta a la realidad de un conflicto prolongado en la frontera con Líbano. Ubicado a tan solo 7 kilómetros de la frontera, el hospital ha sido testigo de la escalada de tensiones, estando en “estado de emergencia máxima” debido a los constantes ataques con misiles. “Hemos evacuado a la mayor cantidad de pacientes posibles, y aquellos que no pueden irse han sido trasladados a instalaciones subterráneas”, comentó el Dr. Roisentul.
El referente relata cómo el hospital ha reorganizado sus servicios para priorizar solo las cirugías urgentes y liberar espacio para posibles heridos en caso de tener que recibir heridos por la guerra. “Estamos preparados para recibir a cientos de heridos si la situación lo demanda, con todas las salas de cirugía liberadas para actuar de inmediato”.
Además, Roisentul subraya el impacto humano y económico de la guerra en las comunidades del norte de Israel. Estamos agotados señala. “Más de 100.000 personas han sido desplazadas de sus hogares, muchas de ellas mayores, que han perdido el sentido de comunidad que construyeron durante toda su vida”, reflexiona con tristeza. Los negocios, que alguna vez fueron el corazón económico de la región, también están paralizados: “Restaurantes que antes estaban llenos ahora no tienen ni un solo cliente”, añade, ilustrando la crisis económica que acompaña al conflicto.
Escuche la nota.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN