“Un pueblo solo habitará por la eternidad”
La cita bíblica es sin duda una profecía del destino del pueblo de Israel. La historia nos lo ha mostrado. Hemos llevado a la humanidad los más altos valores de la civilización humana, comenzando por los 10 Mandamientos y seguida por 4000 años de aportes en todas las disciplinas del avance humano.
Sigue siendo un misterio como el pueblo de Moisés, Jesús, Freud, Marx, Einstein y un listado interminable de genios sobrevive a los ataques de los odiadores de la verdad y la luz.
En estos días el Estado de Israel ha demostrado nuevamente su capacidad de resiliencia frente a una guerra que le fuera cruelmente impuesta el 7 de octubre en múltiples frentes. A la barbarie de Hamás se sumó de inmediato el ataque incesante de Hezbollah desde el Líbano con 8800 cohetes. Si leyó bien el número. 48 víctimas fatales, 63.500 desplazados de sus hogares y 190.000 metros cuadrados incendiados y miles de viviendas destruidas.
Podemos decirlo. Que estos sean las cifras de muertos en territorio israelí se debe solo al ingenio de un país que decide proteger la vida de sus ciudadanos. El desarrollo de la cúpula de hierro que a salvado miles de vidas llega a posteriori de la construcción de refugios frente a la necesidad extrema por un bombardeo asesino por parte de enemigos sedientos de sangre judía.
Ningún país soberano sobre la tierra que santifica la vida y no a la muerte dejaría de defender a su población.
Hezbollah es un ejército irregular y terrorista en el Líbano, también un partido político en la que alguna vez fue la Suiza del Medio Oriente. Ejerce terror sobre propios y extraños. La inteligencia del pequeño Estado Judío viene recopilando información desde el año 2006. Sabe de los 200.000 misiles de distinto poder (muchos más de los que poseen muchos países europeos), que tiene la agrupación chiita que responde a Irán. En una inédita e increíble operación de la inteligencia militar con un simple mensaje de beeper golpeó a los asesinos, descabezó a sus comandos principales. Luego arrancó una contundente y masiva ofensiva militar focalizada en la destrucción de su armamento.
En el mudo del revés en lugar de aplaudir la acción israelí que salva vidas de sus ciudadanos e incluso de los del Líbano la mayoría de los países y líderes callan, critican o buscan salidas conciliadoras al más puro estilo Chamberlain. Claro no son ellos por el momento los asediados por los misiles y acciones de Hezbollah.
El salmista ya lo sabía, un pueblo solo habitará hasta la eternidad y en los otros pueblos no se resguardará. ¿El precio de ser luz y verdad en medio de la oscuridad y mentira de la humanidad? Puede ser no lo sabemos. El Salmista también dijo “El justo en su fe vivirá”. Mejor solos que mal acompañados. Am Israel Jai.
Miguel Steuermann, director de Radio Jai, cofundador de la Confraternidad Judeo-musulmana, embajador para la Paz de la Coalición Humanitaria Internacional y el Consejo Universal para la Paz. Prosecretario de la Cámara de Comercio Argentino-israelí y director de relaciones internacionales de la ONG 18 de diciembre por el migrante.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN