Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Un 7 de octubre, nunca más”

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires, como en tantas alrededor del mundo, un acto recordatorio en el primer aniversario de la masacre perpetrada por terroristas de Hamás, que dejó un saldo de 1200 asesinados y más de 250 secuestrados de los cuales 101 aún permanecen cautivos en Gaza.

Con una masiva concurrencia que portaba fotografías con las caras de las víctimas y pedidos de una inmediata liberación, la ceremonia contó con la palabra del embajador del Estado de Israel en la Argentina, el Sr. Eyal Sela, el presidente de la Organización Sionista Argentina, Demián Stratievsky, y uno de los fundadores del movimiento Nova, Omri Kojavi, organizador y sobreviviente de la fiesta de música donde fueron brutalmente asesinados más de 400 jóvenes.

“Todos los días son 7 de octubre”. Bajo ese lema miles de personas se congregaron para repudiar el ataque de Hamas en el sur de Israel. El evento se desarrolló frente a la sede del club Náutico Hacoaj en el barrio de Almagro.

El acto, conducido por el periodista Gustavo Baabour, que comenzó pasadas las 19 horas con la presencia de familiares de argentinos de víctimas de Hamas que todavía no han vuelto a casa, pidiendo por el inmediato regreso mientras encendían velas.

“En este tipo de actos en los que se recuerda a víctimas se suele decir presente en cada nombre. En este caso, son 1.200 víctimas. Deberíamos estar 4 horas enumerando a cada persona. Ese es el nivel de la masacre que perpetró Hamas. Pero este ataque no es solo contra mi país. Es contra todo occidente”, expresó el embajador Sela.

A su tiempo, el presidente de la OSA acusó a los terroristas de Hamas y Hezbollah de asesinar, masacrar y violar mujeres. “Secuestraron niños y también bebés”, y señaló a Roger Waters, al presidente de Colombia Gustavo Petro y al de Venezuela, Nicolás Maduro, como enemigos de Israel. “Que no escondan su antisemitismo detrás de un supuesto antisionismo – exclamó Stratievsky-. “Cualquier persona de izquierda que fuera a Palestina o Irán terminaría asesinado o con sus libertades cercenadas”.

El dirigente de la OSA, además, sostuvo: “No pudieron con el pueblo judío ni los egipcios, ni los nazis. Y tampoco podrán los terroristas de Hamas y Hezbollah”.

El último discurso lo ofreció el sobreviviente y organizador de la fiesta Nova, que prometió por los que allí perdieron sus vidas de la manera más cruel,  “honrar a nuestras víctimas y contener a los que quedaron vivos. El objetivo siempre será volver a bailar. Que no nos quiten la alegría”

Un túnel láser ofició de simbólico espacio donde fueron confinados los secuestrados, acompañado por las voces y testimonios de aquellos que sobrevivieron el cautiverio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN