Nuevas sanciones estadounidenses apuntan a la red ilegal de financiación de Hezbollah
Estados Unidos impone sanciones a lo que describe como una red de evasión de sanciones con sede en el Líbano que canaliza millones de dólares a Hezbollah.
La acción tuvo como objetivo a tres personas vinculadas al brazo financiero de Hezbollah y cuatro empresas con sede en el Líbano registradas para ocultar vínculos con el grupo terrorista, según un comunicado del Departamento del Tesoro.
Estados Unidos también sanciona a tres personas implicadas en la producción y venta de la anfetamina conocida como captagon, quienes, según dice, han financiado el régimen del presidente sirio Bashar Assad y sus aliados, incluido Hezbollah.
“La acción de hoy subraya la influencia desestabilizadora (de Hezbollah) en el Líbano y en la región en general, ya que el grupo, sus afiliados y sus partidarios siguen financiando sus operaciones mediante la participación encubierta en el comercio y el tráfico ilícito de captagon”, dice Bradley T. Smith, subsecretario interino del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, en la declaración.
Fuente: Reuters/ The Times of Israel
- El debate sobre la expulsión de familiares de terroristas en Israel – Dr. Michael Ehrlich
- China, Rusia e Irán: El eje autocrático que desafía al mundo libre – Ignacio Montes de Oca
- Israel en la víspera de Sucot de un año en guerra- Roxana Levinson
- ¿Cepo o no cepo? ¿Se inició el Carry trade inverso? -Miguel Ponce
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN