Grecia: Posible intento de atentado contra la embajada de Israel
Una explosión de grandes proporciones no muy lejos de la embajada de Israel en Grecia. Segun el diario Proto Thema, y la Unidad antiterrorista de la Policía Helena, ” se contempla la posibilidad de que el explosivo estuviese destinado a la Embajada de Israel”
Una mujer gravemente herida y el hombre que fue destrozado por la explosión, fueron vistos por las camaras de seguridad caminando en varias oportunidades hasta la sede diplomática del Estado de Israel.
“En el apartamento “escondite” de Ampelokipi, la policía estima que había dinamita o gelignita utilizada para la fabricación de la bomba que explotó. Los analistas de la Unidad Antiterrorista, en una primera conclusión, identifican puntos comunes en el caso con el ataque fallido en la sede de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público en Zografou.
Hoy, las autoridades anunciaron que en el apartamento se encontraron dos pistolas, un cargador con municiones, teléfonos móviles y pruebas digitales que están siendo examinadas en los laboratorios criminalísticos de la policía griega”
Grecia, lugar de gran turismo de israelíes y de un vínculo bilateral estrecho con el Estado Judío ha sido blanco de diversos intentos de ataques terroristas contra objetivos judíos e israelíes.
La investigación se encuentra en pleno desarrollo.
Ángela Maria Arbelaez para Radio Jai
Ampelokipoi – Explosión: El objetivo de la bomba que estaban fabricando en el apartamento es buscado por la Policía Antiterrorista – Los escenarios examinados
La clave de la investigación es la identidad del hombre muerto y de la mujer que tenía las llaves del apartamento en la calle Arcadia y que ha sido identificada – Puntos en común con el fallido ataque a la sede de la policía antidisturbios en Zografou.
Los movimientos de los inquilinos en el apartamento-giafka de la calle Arcadia en Ampelokipoi La Policía Antiterrorista mapea tras identificar tanto a la joven que ha resultado gravemente herida en la explosión del artefacto, como a la segunda mujer que tenía las llaves del apartamento y es una persona que también se mueve en el espacio antiautoritario.
Ya, con las grabaciones de video en las calles, la policía está considerando como un escenario muy probable que su objetivo fuera la embajada de Israel, ya que hay algunas pruebas que llevan a la conclusión de que hicieron rutas a pie hasta la embajada. Sin embargo, esto no es un hecho ya que los datos disponibles hasta ahora no son suficientes, pero dan, Una primera dirección en la investigación.
En el apartamento “giafka” de Ampelokipi, la policía cree que se utilizó dinamita o gelatodinamita para construir la bomba que explotó. Los analistas antiterroristas, en una primera conclusión, identifican puntos comunes en el caso con el fallido ataque a la sede de la policía antidisturbios en Zografou.
Hoy, las autoridades anunciaron que en el apartamento se encontraron dos pistolas, un cargador con cartuchos, teléfonos celulares y evidencia digital, las cuales están siendo examinadas en los laboratorios forenses de ELAS.
Acertijo: la identidad del muertoAl mismo tiempo, los investigadores del ELAS tratan de resolver el “enigma” de la identidad del hombre que perdió la vida tras la potente explosión ocurrida en Edificio de apartamentos en 3ª planta en Ampelokipi, ya que creen que su identificación será clave para el esclarecimiento del caso. Según los informes, la lucha contra el terrorismo sabe quién es el fallecido, pero no parece estar marcado.
Se ha tomado una muestra de ADN del cuerpo del hombre y se analizará para determinar si el fallecido está marcado. Según la información, el jueves (31/10) los agentes de policía localizaron una extremidad y tomaron huellas dactilares, pero hasta el momento fue en vano.
Los investigadores pudieron tomar las huellas dactilares de la mujer de 32 años que resultó herida en la explosión y está siendo tratada en el hospital. Se trata de una persona activa en el campo antiautoritario más amplio que anteriormente había estado en el “radar” de la Seguridad del Estado, ya que en 2015 fue arrestado por atacar a un rector. La mujer ha resultado gravemente herida y sigue sin poder hablar.
Sin embargo, todos los datos que se han recogido “demuestran” que es Caso de terrorismo. En el lugar de la explosión se encontró inicialmente una pistola de 9 mm, que fue llevada a laboratorios forenses, así como una cantidad de explosivo. Además, se encontró un teléfono móvil.
Fuente: OEMA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN