El Papa Francisco se reunió con un grupo de rehenes israelíes liberados
Nuevamente el Papa Francisco se reunió con hombres y mujeres que fueron secuestrados en Gaza por el grupo terrorista Hamás durante meses tras el brutal ataque del 7 de octubre. También estaban presentes dos niños. Muchos llevaban una pancarta con los rostros y nombres de familiares aún secuestrados y desaparecidos.
En la audiencia, realizada en la Sala de la Biblioteca del Palacio Apostólico, estaban presentes dieciséis personas, entre ellas diez mujeres, cuatro hombres y dos niños. Uno de ellos regaló al Papa una camiseta de fútbol con el nombre de Tal Shoham, un familiar secuestrado junto con su mujer, sus hijos, su suegra y otros parientes, algunos de los cuales fueron liberados en el marco del acuerdo de alto el fuego temporal entre Hamás e Israel mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos. El rostro del joven, junto con su edad (38 años en el momento del secuestro, 39 en cautiverio), aparecía en un cartel que algunos de los presentes llevaron al Papa.
Otros participantes en la audiencia también mostraron a Francisco las pancartas con los rostros de sus familiares, con sus nombres, edades, las palabras «Bring him home», el llamamiento para que vuelvan a casa, y el logotipo del «Hostage and Missing Families Forum», la coordinadora de familiares de rehenes y desaparecidos desde hace más de un año. Francisco puso su mano sobre cada uno de estos rostros en señal de bendición. Luego permaneció unos instantes en oración silenciosa.
Encuentro conmovedor
La Embajada de Israel ante la Santa Sede lo calificó de encuentro «conmovedor» en un post publicado en su cuenta X, en el que señaló que el Pontífice mostró su cercanía y compromiso con la liberación del resto de rehenes que siguen cautivos en Gaza.
Desde el primer momento, el Papa Francisco ha reiterado en cada pronunciamiento público su llamamiento a la liberación de los secuestrados, como condición urgente y necesaria -junto con un alto el fuego en la Franja y el acceso de la población a la ayuda humanitaria- para una solución del conflicto, desatado tras el ataque del 7 de octubre. El ataque dejó más de 1.100 muertos y provocó el secuestro de 240 personas, entre ellas mujeres, ancianos y niños.
- “El odio no tiene bandera ni religión” – Jonathan Meta
- “Israel en medio de una nueva Guerra Fría” – Henrique Cymerman
- Israel empató con Francia de visita
- Fiscales de la nación trabajan por una justicia capacitada en el combate del antisemitismo
- Una vigilia en honor a Yahya Sinwar en Canadá en medio de un grave aumento de antisemitismo en el país
- El peso de las palabras: cómo el trato médico puede influir en la calidad de vida de los pacientes
- Israel resiste – Dr. Alejandro Roisentul
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN