Fallece Shalom Nagar, el verdugo que ahorcó a Eichmann
El ex oficial de Servicios Penitenciarios, Shalom Nagar, que ahorcó al nazi Adolf Eichmann, murió a los 83 años. Nagar fue uno de los fundadores de Kiryat Arba.
Nagar trabajó como guardia de la prisión de Eichmann y más tarde fue elegido para ejecutarlo. Dijo que sufrió pesadillas después de la ejecución y que finalmente se volvió religioso y fue uno de los fundadores de Kiryat Arba.
En una entrevista anterior con Arutz Sheva – Israel National , Nagar dijo que durante años se le prohibió revelar el hecho de que él era el verdugo de Eichmann y que durante el primer año después del ahorcamiento, tuvo problemas para conciliar el sueño.
“Solía soñar con eso y siempre sentía que Eichmann me perseguía. Eso duró un año entero y gracias a Dios se acabó de repente. Guardé ese secreto durante treinta años, sólo lo sabían mi mujer y mis comandantes”
Hace años, Nagar comentó sobre su proceso de convertirse en religioso: “Como judío yemenita profundamente arraigado, sentí que quería volver a mis raíces. Mi vida fue dura, mi padre murió cuando yo tenía seis años. Y cuando emigré a Israel, llegué a pie desde Yemen hasta Adén. Dios tuvo misericordia de mí, debería haber muerto hace mucho tiempo. Doy gracias a Dios porque hoy tengo 75 años, estoy sano y puedo hacerlo, y mi esposa Ora, con quien he estado viviendo juntos durante cincuenta años, debe estar sana para siempre”.
“Mi mensaje para todos es que quien confía en Dios, pase lo que pase, se salvará”.
Fuente: Jerusalem Post
- Israel destruyó una fábrica secreta de cohetes de Hezbolá justo antes del alto al fuego – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
- Denuncia de irregularidades en las eleciones de la DAIA
- Israel, Líbano y la Resolución 1701: esperanza en un cese al fuego estable
- La tregua en Medio Oriente: un respiro necesario, pero con riesgos latentes para Israel – Ignacio Montes de Oca
- “Un acuerdo serio”: Hamás dice estar listo para una tregua en Gaza
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN