Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Declaración del portavoz de las FDI sobre la muerte de los seis rehenes en Gaza

Radio Jai-Declaración del portavoz de las IDF sobre la muerte de los seis rehenes en Gaza

FDI: Portavoz de las FDI, Contralmirante Daniel Hagari:

“Se les negó la atención humanitaria básica, incluidos medicamentos y exámenes médicos. Nuestra misión era traer a los rehenes a casa con vida, y fracasamos. Seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para traer a todos los rehenes de regreso de Gaza, ya sea vivos o para su entierro”.

Adjunto la declaración del Portavoz de las FDI, Contralmirante Daniel Hagari: https://bit.ly/41BZzmb

A continuación, se incluye una traducción de la declaración:

Buenas noches,

Esta noche, les informo que en una operación conjunta de la ISA y las FDI en la Franja de Gaza, el cuerpo del rehén Itai Svirsky, que su memoria sea una bendición, fue recuperado y llevado de regreso a Israel. Itai fue secuestrado de la casa de sus padres en el Kibbutz Be’eri el 7 de octubre. Sus padres fueron asesinados por terroristas de Hamás y él fue secuestrado vivo. Itai estuvo retenido durante aproximadamente cuatro meses junto con Yossi Sharabi, que su memoria sea una bendición, y Noa Argamani. En enero, se autorizó la publicación de que tanto Itai como Yossi fueron asesinados en cautiverio. Los detalles de la operación en la que se recuperó el cuerpo de Itai no pueden revelarse para evitar poner en peligro los esfuerzos operativos en curso de las Fuerzas de Defensa de Israel y la ISA. La familia ha sido informada y extendemos nuestras condolencias y los abrazamos en su dolor.

Hoy, presentamos a las familias de otros rehenes los resultados de una investigación compleja sobre las circunstancias que rodearon las muertes de Yagev Buchshtab, Alexander Dancyg, Avraham Munder, Yoram Metzger, Nadav Popplewell y Haim Perry, que su memoria sea una bendición. La investigación se llevó a cabo siguiendo un proceso exhaustivo que involucró toda la inteligencia disponible y los exámenes forenses. Los resultados, una vez revisados ​​y aprobados por el Jefe del Estado Mayor y el Ministro de Defensa, se compartieron con las familias.

Avraham, Haim, Yoram y Alex, fundadores del kibutz Nir Oz y dos de los pilares de la sociedad israelí, fueron secuestrados de sus hogares por terroristas de Hamás. Junto con ellos, otros 72 miembros del kibutz Nir Oz fueron tomados como rehenes y 38 fueron asesinados, un tercio de los residentes del kibutz.

Nadav y Yagev fueron secuestrados de sus hogares en el kibutz Nirim junto con otros tres residentes. En el ataque de Hamás al kibutz Nirim, nueve miembros del kibutz fueron asesinados. Hoy me reuní con sus familias. Las palabras no pueden expresar el inmenso dolor y la pérdida que padecen.

Nuestros corazones están con las familias de los rehenes y los kibutzim que aún esperan el regreso de sus seres queridos, que fueron cruelmente secuestrados por Hamás y retenidos en condiciones inhumanas en Gaza.

El 7 de octubre por la mañana, los terroristas de Hamás secuestraron a Yagev, Alex, Avraham, Yoram, Nadav y Haim y los mantuvieron retenidos durante meses en un túnel subterráneo en Khan Yunis. Anteriormente, habíamos revelado este recinto, que fue diseñado como un centro de detención con varias secciones, incluida una sala de reuniones, una cocina, baños y habitaciones.

En diciembre, las FDI entraron en la zona de Khan Yunis. En ese momento, se cree que los seis rehenes fueron trasladados a otro túnel a unos 4 kilómetros de distancia, en el barrio de Hamad, también conocido como el barrio qatarí. Las imágenes muestran que se trataba de un túnel de paso no destinado a una estancia prolongada: un túnel angosto y bajo de 100 metros de largo, bloqueado en un extremo por sacos de arena y en el otro por una puerta de hierro. La altura y el ancho del túnel dificultaban que una persona pudiera estar de pie o acostada, y no presentaba condiciones adecuadas para la habitación humana.

Los terroristas de Hamás los secuestraron brutalmente y los mantuvieron en condiciones inhumanas, incluidos rehenes ancianos, algunos de ellos mayores de ochenta años, y otros con problemas de salud. Se les negó la atención humanitaria básica, incluidos medicamentos y exámenes médicos. Soportaron condiciones inhumanas e inimaginables.

El 14 de febrero, las FDI atacaron un recinto subterráneo en el barrio qatarí de Khan Yunis. ElGhana ataque estaba dirigido contra terroristas de Hamás que se escondían en la zona.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN