La población de Israel alcanza los 10 millones
Por primera vez en su historia, Israel está en dos dígitos.
Pocas horas antes de que comenzara el nuevo año calendario, la Oficina Central de Estadísticas de Israel (en la foto la sede) anunció que los habitantes del país superaban los 10 millones. De estos, informa el instituto, el 76,9% son judíos y el 21% árabes. El 2,1 por ciento restante se identifica en el epígrafe “otros”.
El crecimiento total de la población de Israel fue del 1,1% en 2024, lo que supone una contracción de medio punto porcentual en comparación con 2023 (1,6%). Esta disminución se ha visto afectada por el número de ciudadanos israelíes que han emigrado, un fuerte aumento en comparación con el pasado.
Por otro lado, el número de Olim Jadashim, los nuevos inmigrantes, está disminuyendo, 15 mil menos que el año pasado.
La combinación de estos dos datos dio como resultado un saldo negativo de migración de unas 18.200 personas.
Para Israel, el nuevo año se abrió, pocos minutos después de la medianoche, con el lanzamiento de algunos misiles desde la Franja de Gaza. Uno fue interceptado, el otro arrojado en una zona deshabitada. Y mientras Donald Trump desde EE.UU. regresa para advertir a Hamas, exigiendo la liberación inmediata de los rehenes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respira aliviado tras la aprobación del presupuesto en el Parlamento, que se produjo por solo un voto a favor. Tensiones en el seno del Ejecutivo. Al frente de los descontentos encabeza el controvertido ministro de Seguridad Pública, Itamar Ben-Gvir, que se ha declarado insatisfecho con el presupuesto reservado para él, que de hecho ha “obligado” al primer ministro a abandonar el hospital en el que se encontraba hospitalizado durante unas horas por la reciente operación de próstata y a acudir, en contra de los consejos de los médicos, a la Knesset.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN