El ejército israelí se prepara para un ataque “extremo” de Irán, según un informe
El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, habría puesto al ejército israelí en alerta máxima, en medio de información de inteligencia que sugería que Irán planeaba un ataque “extremo” contra Israel antes de la toma de posesión del presidente electo Trump a finales de este mes.
El ejército israelí ha sido puesto en alerta máxima y se está preparando para responder a posibles medidas “extremas” de Irán contra el Estado judío en el futuro inmediato, según un informe del medio de comunicación israelí Walla.
Según el informe, que citó a funcionarios de defensa israelíes, el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, ha dado instrucciones a los altos mandos para que elaboren planes para responder a varios posibles ataques iraníes contra Israel, en medio de temores de que Teherán pueda intentar llevar a cabo un gran asalto en cuestión de días, antes de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump el 20 de enero.
Según se informa, a las FDI les preocupa que, dada la posición cada vez más tenue de Irán, incluida una importante recesión económica, escasez de energía, disidencia popular y la perspectiva de una nueva ola de sanciones de la administración entrante de Trump, Teherán pueda actuar por desesperación para apuntalar las posiciones de sus representantes en todo el Medio Oriente.
Irán y sus aliados sufrieron pérdidas devastadoras en toda la región durante 2024, incluyendo no solo la aniquilación de las fuerzas de Hamas en la Franja de Gaza, sino también la destrucción de gran parte del liderazgo de Hezbollah y el desmantelamiento de la infraestructura de la organización en el sur del Líbano, graves daños a la red de defensa aérea de Irán y el derrocamiento del presidente sirio Bashar Assad.
Dados estos reveses, algunos funcionarios de defensa israelíes creen que Irán podría arremeter contra el Estado judío con medidas “extremas”.
Los líderes israelíes y estadounidenses también se están preparando para un intento de Irán de apresurarse hacia una ruptura nuclear antes de la toma de posesión de Trump.
La semana pasada, Axios informó que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, había informado al presidente Joe Biden sobre las posibles opciones de ataques aéreos contra el programa nuclear de Irán, en caso de que Estados Unidos detecte un movimiento repentino hacia el enriquecimiento de uranio al 90%.
Fuente: Noticias mundiales de Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN