Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Familia Bibas: “El mundo se vino abajo” cuando la madre y sus hijos como rehenes no fueron liberados

Radio Jai-Familia Bibas: "El mundo se vino abajo" cuando la madre y sus hijos como rehenes no fueron liberados

Se suponía que Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel, debían ser liberados de acuerdo con los términos del acuerdo de liberación de rehenes.

Los parientes de la familia Bibas, cautiva en Gaza, expresaron que su “mundo se vino abajo” cuando la madre y los niños no estaban en la lista de rehenes que se liberará el sábado.

Se suponía que Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel, debían haber sido liberados de acuerdo con los términos del acuerdo de liberación de rehenes que decía que las mujeres civiles y los niños eran los primeros en ser liberados.

Está previsto que Yarden Bibas, esposo de Shiri Silberman Bibas y padre de los niños, sea liberado más adelante en la primera fase del acuerdo de rehenes.

El sábado por la noche, los familiares de la familia Bibas emitieron un comunicado en el que criticaban a los medios israelíes por no abordar “nuestro dolor, nuestra lucha y, lo que es más importante, la urgente necesidad de abordar la complejidad y la tragedia de su ausencia en la lista”.

La declaración continuó: “¿La profunda preocupación por sus vidas anula el hecho de que son civiles inocentes en cautiverio, que deben ser traídos a casa?”, preguntaron. “¿La profunda preocupación por la vida de Shiri borra la necesidad de mostrar su foto como civil secuestrada en Gaza, cuyo destino sigue siendo incierto?”

“La respuesta es no”.

El comunicado continuó expresando su felicidad por la liberación de cuatro mujeres soldados el sábado por la noche, al tiempo que resolvió seguir luchando por el regreso de la familia Bibas.

“Liri, Daniela, Naama y Karina, estamos esperando verlos sonreír, rodeados de amor, de vuelta a casa con sus increíbles familias. Shiri, Yarden, Ariel y Kfir — Seguiremos esperando y luchando por su regreso. No se acaba hasta que se acaba”, concluyó el comunicado de los familiares.

El sábado, Hamás liberó a cuatro soldados: Liri Albag, Naama Levy, Daniella Gilboa y Karina Ariev.

Según el acuerdo de liberación de rehenes, se suponía que las mujeres y los niños civiles debían haber sido liberados antes que los soldados.

Con respecto a la familia Bibas, el sábado por la noche, el portavoz de las FDI, Daniel Hagar, dijo que hay “graves preocupaciones por su destino”.

Hagari agregó que Israel espera pronto más detalles sobre la familia Bibas.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que los habitantes de Gaza no podrán regresar a sus hogares en el norte de Gaza hasta que la rehén civil Arbel Yehud sea liberada, según el acuerdo.

 

Por Vered Weiss, Noticias Mundiales de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN