Mahmoud Abbas felicita a un terrorista liberado que mató a judíos, entre ellos un bebé de 9 meses
El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, hizo una llamada telefónica de felicitación el sábado a un asesino terrorista liberado por Israel como parte del acuerdo de alto el fuego con Hamas.
Según el diario israelí Kan News, que transmitió imágenes de la llamada, Abbas elogió a Yasser Abu Bakr, quien fue sentenciado a 115 años de prisión en 2004 por su papel en ataques terroristas que se cobraron la vida de civiles israelíes, incluido un niño de 9 meses, y dejaron a muchos otros heridos.
En la grabación, se puede escuchar al jefe de la Autoridad Palestina felicitando a Abu Bakr por su liberación de prisión, diciéndole que su encarcelamiento fue “por el bien de la nación palestina” y sugiriendo que recibió una sentencia excesiva, según una traducción del medio israelí Walla.
Las declaraciones de Abbas provocaron condenas de los legisladores israelíes, incluido el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.
“Su llamada telefónica de esta noche a un asesino de judíos es una llamada de atención para aquellos que todavía se engañan a sí mismos acerca de que la Autoridad Palestina es una alternativa a Hamas en Gaza después de la guerra. No sucederá. Ni en Gaza ni en Judea y Samaria”, dijo Smotrich. “Mahmoud Abbas fue y sigue siendo un enemigo, un partidario del terrorismo, un promotor del terror, y la autoridad que encabeza era y sigue siendo una organización terrorista, y no es un ‘socio'”.
Jerusalem liberó el sábado a 200 terroristas como parte de la segunda ola de liberaciones en la primera fase del alto el fuego, a cambio de cuatro mujeres de las Fuerzas de Defensa de Israel cautivas durante la masacre transfronteriza del grupo terrorista el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.
Muchos de los terroristas liberados el sábado cumplían cadena perpetua por ataques mortales contra israelíes.
Ciento nueve terroristas palestinos fueron liberados de vuelta a Judea y Samaria, 21 a la Franja de Gaza y el resto, unos 70, fueron expulsados a Egipto y se espera que partan hacia otros países de acuerdo con los términos del acuerdo, que entró en vigor el 19 de enero.
En El Cairo, los terroristas liberados fueron recibidos por representantes de Hamas y de la Yihad Islámica Palestina respaldada por Irán. Al menos algunos de los terroristas viajaron a Qatar, según informes del domingo.
Las FDI dijeron el domingo por la tarde que una nave de la Fuerza Aérea atacó para “dispersar una reunión de hombres armados” en el área de Balata de Nablus.
Según Kan News, la IAF desplegó un dron armado Elbit Hermes 450 para disparar un tiro de advertencia para dispersar un desfile terrorista en un funeral en Balata. Las FDI decidieron no atacar directamente a los terroristas debido a la presencia de mujeres y niños en el funeral, según el informe de Kan.
Fuente: JNS
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN