Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estamos preocupados por el destino de la familia Bibas

Radio Jai-Estamos preocupados por el destino de la familia Bibas

A pesar de la alegría por el regreso a Israel de las cuatro rehenes, Israel está preocupado por la vida de los Bibas, los argentinos más pequeños secuestrados por Hamas.

Hablamos de Kfir y Ariel, de 9 meses y 4 años al momento del secuestro, y de su madre Shiri, que eran los que encabezaban la lista prioritaria para su liberación.

La familia de los rehenes más jóvenes que permanecen secuestrados en Gaza dijo que su “mundo se derrumbó” cuando descubrieron que los nombres de sus seres queridos no estaban entre los liberados por Hamas ayer. “Nuestro mundo se vino abajo. Esperábamos ver a Shiri y a los niños en la lista que supuestamente incluía a los civiles”. A fines de 2023 Hamas había dicho que los Bibas estaban muertos, pero Israel no lo ha confirmado.

El ejército israelí dijo ayer estar muy preocupado por la situación de los dos últimos niños rehenes. “Israel exige el regreso de Shiri Bibas y de sus hijos, cuyo destino nos tiene profundamente preocupados”, dijo el contralmirante Daniel Hagari en una declaración televisada, en alusión a Kfir y Ariel Bibas, hoy de 2 y 5 años, secuestrados con su madre el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.

Acuerdo incumplido. Más allá del regreso de Bibas, aún hay civiles secuestrados en Gaza que tenían también, además de los Bibas, prioridad para ser liberados. El acuerdo entre Israel y Hamas contemplaba que los civiles sean liberados antes que los soldados, pero la semana pasada y ayer, Hamas no cumplió con lo acordado. Por eso, Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelí afirmó que Hamas ya está incumpliendo con el acuerdo de alto al fuego. Cabe recordar que el premier israelí dijo que Israel podría retomar la guerra si no se cumplen los términos acordados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN