Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevas demandas de Israel para la fase 2 del acuerdo

Israel atraviesa un momento decisivo en las negociaciones con Hamás, con la liberación de rehenes en el centro del debate. En los próximos días, el gobierno israelí discutirá nuevas exigencias para la segunda fase del acuerdo, que incluyen la expulsión de dirigentes de Hamás de Gaza, el desarme de su ala militar y la liberación total de los secuestrados. Sin embargo, la incertidumbre persiste sobre la respuesta de Hamás y la viabilidad de estas condiciones.

El escenario político en Israel también se ve afectado por la presión interna y las declaraciones de líderes internacionales. Mientras el acuerdo avanza en fases establecidas, el gobierno evalúa retrasar la transición a la segunda etapa si Hamás no acepta las condiciones planteadas. En este contexto, se considera la posibilidad de prolongar la fase humanitaria mediante el intercambio de más prisioneros.

Además, el impacto de estas negociaciones se refleja en las imágenes del retorno de civiles gazatíes al norte de la Franja de Gaza, interpretadas por algunos como una señal de fin del conflicto. No obstante, la situación sigue siendo incierta, especialmente ante la próxima reunión del gabinete israelí, donde se definirán los lineamientos para la continuación del proceso.

Escuche el informativo de Kan-Reka en directo desde Jerusalem.

Conducen: Jesica Neuah, Jonathan Meta y Edy Junovich

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN