Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI: El rehén de mayor edad Shlomo Mansour, de 86 años, fue asesinado el 7 de octubre, su cuerpo está secuestrado en Gaza

Radio Jai: FDI: El rehén de mayor edad Shlomo Mansour, de 86 años, fue asesinado el 7 de octubre, su cuerpo está secuestrado en Gaza

El kibbutz Kissufim anunció el martes por la mañana que Mansour, de 85 años, había sido asesinado, sin explicar las circunstancias. Las FDI confirmaron más tarde que habían informado a su familia de que había muerto durante el ataque del 7 de octubre.

El ejército dijo que Mansour fue asesinado en el Kibutz de Kissufim y su cuerpo fue llevado por terroristas de Hamas a Gaza, donde permanece detenido. Su muerte fue declarada por un panel de expertos en salud y miembros del rabinato, siguiendo la inteligencia que el IDF dice que obtuvo en los últimos meses.
“Las FDI han estado operando durante toda la guerra con una amplia gama de métodos para recopilar información sobre los rehenes en la Franja de Gaza. Las FDI y otras agencias de seguridad continuarán acompañando a las familias de los rehenes durante el tiempo que sea necesario”, agregó el ejército.
Mantzur emigró a Israel cuando era niño con su familia después de sobrevivir a la masacre de Farhud en Bagdad, Irak, en 1941.
El comunicado también lo hizo el Kibutz: “Con el corazón encogido, los miembros del kibbutz hemos recibido esta mañana la noticia del asesinato en cautiverio de Hamás de nuestro querido amigo, Shlomo Mansour, de 86 años, que fue secuestrado en su casa del kibbutz Kissufim en el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2024.
Este es uno de los días más duros en la historia de nuestro kibutz.

Shlomo era mucho más que un miembro de la comunidad para nosotros – era un padre, un abuelo, un verdadero amigo y el corazón palpitante de Kissufim. Su sonrisa, modestia y calidez humana eran una inspiración para todos nosotros. Tenemos el corazón roto por no haber podido traerlo de vuelta con vida.

Toda la comunidad lamenta su pérdida y está unida en la pena y el dolor”.
Shlomo era sobreviviente de la Shoá. Que su memoria sea una bendición, que descanse en paz.

Hadassah Lazar, hermana de Shlomo Mansour, comparte: “Es un gran consuelo que se haya salvado del cautiverio de Hamas. Durante un año y medio vivimos en una montaña rusa de emociones, alejaba los malos pensamientos de mi cabeza, pensábamos que si no hubiera sido maltratado podría sobrevivir a pesar de su bajo peso”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN