369 prisioneros palestinos liberados, obligados a usar sudaderas con mensaje de Israel
De los 369 prisioneros palestinos liberados el sábado, 36 cumplían cadena perpetua por asesinato.
Los 369 prisioneros palestinos liberados a cambio de tres rehenes el sábado fueron obligados a vestir sudaderas con una estrella de David en la espalda, junto con la frase “No olvidaremos ni perdonaremos” en árabe.
Estos prisioneros fueron liberados a cambio de Sagui Dekel Chen, Alexander Sasha Troufanov e Iair Horn, que habían estado detenidos en Gaza durante 498 días.
De los 369 prisioneros palestinos, 36 cumplían cadena perpetua por asesinato.
Una fuente criticó al servicio penitenciario de Israel (IPS) a KAN News por tomar la decisión de que los prisioneros usaran las sudaderas, señalando que el escalón político no había sido informado, y que la acción proyectaba una imagen negativa en un momento en que Israel condena las tácticas cínicas de Hamas para causar vergüenza y daño psicológico a los rehenes. como soltarlos con medallas, ceremonias y “bolsas de regalos”.
El IPS aclaró que la decisión fue tomada por el comisionado del IPS, Kobi Yaakovi, según KAN.
Hamás condenó las camisetas, calificando los lemas escritos en ellas de “racistas” y refiriéndose al trato a los prisioneros como una violación del derecho humanitario, en contraste con el fuerte compromiso de la resistencia con los valores morales en el trato a los prisioneros del enemigo.
Entre los prisioneros liberados el sábado se encuentra Ahmed Barghouti, primo y ayudante del terrorista de la Intifada Marwan Barghouti, quien estuvo directamente involucrado en los ataques que mataron a 12 israelíes.
Otro prisionero liberado fue el terrorista de Fatah Mazen al-Qadi, quien planeó un ataque en 2002 contra un restaurante de mariscos en Tel Aviv que mató a tres israelíes. Qadi también era sospechoso de agredir sexualmente a cinco guardias en la prisión de Ramón en 2023.
Mantzur Sharim, que cumplía 14 cadenas perpetuas más 50 años adicionales, también fue puesto en libertad. Durante la Segunda Intifada, atacó un salón de banquetes en Hadera, matando a seis israelíes e hiriendo a 26. Sharim también asesinó a un soldado y a un civil en 2001.
Por Vered Weiss, Noticias Mundiales de Israel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN