La comunidad judía de Berlín siente la necesidad de ocultar la identidad judía
La comunidad judía en Alemania está empezando a sentir la necesidad de ocultar sus identidades judías en público, informaron las noticias alemanas el viernes.
Temiendo ataques antisemitas, la comunidad judía en Berlín ahora siente que necesitan tomar medidas de seguridad adicionales, una de las cuales es que no presentarán los nombres completos de los niños que están celebrando sus próximos bar o bat mitzvahs en el periódico local, una tradición que se ha transmitido durante décadas.
“Estimados miembros de la comunidad, debido a los actuales incidentes antiisraelíes y antijudíos, actualmente solo estamos imprimiendo los nombres de nuestros niños de cumpleaños y Bar/Bat Mitzvah con apellidos abreviados para no poner potencialmente a nadie en peligro”, escribió el periódico local en la página de felicitaciones.
- Netanyahu: “Trump y yo sabemos cómo y cuándo se abrirán las puertas del infierno”
- Cuando el alfabeto era de madera
El portavoz de la comunidad judía en Berlín, Ilan Kiesling, dijo al medio de noticias alemán Bild que la decisión de no enviar los nombres completos se tomó en noviembre de 2023, poco después del ataque de Hamas a Israel.
“Esta amenaza a la vida judía parece haber alcanzado una nueva dimensión, no solo en Berlín, lo que ha llevado a una gran incertidumbre entre los miembros de nuestra comunidad”, dijo Kiesling.
Aumento del antisemitismo en Berlín
El número de incidentes antisemitas en Berlín en la primera mitad de 2024 fue mayor que el total de 2023, según un informe publicado por la Asociación Federal de Departamentos de Investigación e Información sobre Antisemitismo de Alemania (RIAS).
De enero a junio, RIAS registró 1.383 incidentes de antisemitismo en Berlín (alrededor de ocho al día), lo que es un aumento significativo con respecto a 1.270 en 2023.
De los 1.383 incidentes, dos fueron catalogados como casos de violencia extrema y 23 como ataques (6 de los cuales fueron contra niños).
Setenta y cuatro de los incidentes tuvieron lugar en instituciones académicas.
Setenta y un incidentes contenían amenazas de aniquilación.
En ambos casos de violencia extrema y ataques, los judíos que vivían en Berlín sufrieron graves lesiones corporales.
Fuente: Jerusalem Post
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN