La retirada del Líbano está a punto de completarse
Mañana 18 de febrero, de conformidad con el acuerdo de cesación del fuego entre Jerusalém y Beirut, las Fuerzas de Defensa de Israel procederán a la retirada de sus tropas del Líbano meridional. Sin embargo, cinco posiciones estratégicas permanecerán bajo el control militar de Tzahal para garantizar la seguridad a lo largo de la frontera. Las áreas guarnecidas incluyen cuatro colinas y el monte Jabal Blat, ubicado frente a varias comunidades en el norte de Israel.
Las FDI han dejado claro que la estancia en estos puntos será indefinida, hasta que se asegure la ausencia de actividad del grupo terrorista Hezbollah al sur del río Litani.
Al mismo tiempo, el ejército israelí ha fortalecido su presencia a lo largo de la línea fronteriza, con la construcción de nuevos puestos de avanzada. Las intervenciones tenían como objetivo prevenir cualquier intento de reorganización por parte de Hezbollah y garantizar una mayor seguridad para los residentes de las áreas septentrionales de Israel.
El seguimiento del alto el fuego continuará en las próximas semanas con el apoyo de Estados Unidos y Francia. El objetivo es la estabilización de la zona con el paso del sur del Líbano bajo el control total del ejército regular de Beirut.
Una fuente militar habló de una “mejora significativa” en las actividades de las fuerzas armadas libanesas en comparación con el pasado en la lucha contra las operaciones de Hezbollah, “aunque todavía por debajo de las expectativas israelíes”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN