En Piazza di Pietra la memoria de la familia Bibas
Centenares de personas y diversas asociaciones aceptaron la invitación de la Comunidad Judía de Roma para reunirse en la Piazza di Pietra, en el corazón de la capital, llevando consigo algo naranja en memoria de Shiri, Kfir y Ariel Bibas.
En las mismas horas, la Gran Sinagoga también se iluminó de naranja.
“Lo que ha hecho Hamás no lo hemos visto antes en el mundo”, dijo el presidente de la Comunidad Judía Romana, Víctor Fadhun, durante la iniciativa, a la que también asistió el Gran Rabino Riccardo Di Segni, entre otros. Y se trata de “una madre frente a las cámaras de los terroristas que es arrancada de su casa con dos hijos, de cuatro años y nueve meses, en brazos y que trata de esconderse bajo un velo blanco en un último intento de no permitir que sus criaturas vean el mal, el horror que las aleja de sus hogares hacia un destino marcado”.
Fadlun pidió a Europa e Italia que “despierten”, argumentando que una parte de “la opinión pública, los líderes de opinión y la política” está tratando a Israel con una indiferencia culpable. La indiferencia, dijo Fadhun, “es exactamente lo contrario del amor, la indiferencia es una elección” y “dejar sola a la única democracia de Oriente Medio en una batalla que nos concierne a todos por los valores occidentales y europeos significa abandonar el propio futuro”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN