“Ahora lo único que quiero es liberar a Eitan y a todos los rehenes, esto no puede continuar” – Itzik Horn

Itzik Horn, corresponsal de Radio Jai hasta la jornada del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, ha vivido una experiencia desgarradora que marcó un antes y un después en su vida.
En una emotiva entrevista nos comenta de la liberación de Yair liberado con vida tras 16 meses de cautiverio, mientras que Eitán sigue siendo retenido en Gaza. “Lo único que quiero es que Eitan regrese, y que todos los rehenes puedan volver a casa. Mi hijo Yair perdió 30 kilos, pero sigue luchando con esperanza”, compartió Horn desde el hospital Ichilov donde se encuentra convaleciente de un reciente un trasplante de riñón, una operación que fue posible gracias a la solidaridad de un donante israelí que escuchó de su caso y le donó el órgano.
Fue en el Hospital que pudo reencontrarse con Yair que fue liberado de las garras de Hamás. Habla poco dice Itzik respecto del proceso que vive su hijo. Una cosa de las que sufre es del sol luego de tantos meses donde estuvo en los oscuros túneles. La mayoría del tiempo estuvo con su hermano y hoy es su voz para lograr su liberación.
En cuanto a la situación de su hijo Eitán , Horn reveló detalles preocupantes sobre su salud. “Eitán está muy mal de salud, no tiene acceso a medicinas ni a la higiene básica. Los rehenes sufren no solo la tortura física, sino también la total indiferencia de la comunidad internacional”, expresó. A pesar de las circunstancias, Horn destacó la resiliencia de su hijo Yair, quien pese a las torturas y el sufrimiento, se mantiene enfocado en la lucha por liberar a su hermano y a todos los rehenes. “El dolor que vivió Yair no lo quebró, al contrario, lo hace más fuerte”, agregó Horn.
En su relato Horn también hizo una crítica contundente a la gestión del gobierno israelí, señalando la falta de un plan claro para liberar a los rehenes. “El gobierno de Netanyahu no ha tomado las medidas adecuadas para resolver este problema. El informe sobre el 7 de octubre no ha logrado avances concretos, y la política actual no ha logrado frenar el poder de Hamás”, afirmó. A pesar de las dificultades resaltó el valor de la sociedad israelí, destacando el sentido de comunidad y la ayuda mutua que ha sido esencial durante estos tiempos de crisis. “Israel es un lugar donde la unidad y el apoyo entre nosotros prevalecen, y esa es la fuerza que necesitamos para superar este momento”, señaló.
La lucha de Itzik Horn es un ejemplo de fortaleza y esperanza ante la tragedia. Como él mismo concluye, “La lucha por la libertad de nuestros hijos es nuestra principal prioridad y no descansaremos hasta que todos regresen”. Pido a los amigos judíos y no judíos en el exterior que continúen saliendo a las calles como lo hicieron hace unos días en Buenos Aires. Aprovecho para agradecer a la embajada de Argentina en Israel con la cual tenemos un contacto permanente y al presidente Milei.
En la nota Itzik comenta detalles necesarios de escuchar del drama que vive desde el 7 de octubre y de la situación de haber recibido un hijo de regresa y tener a otro frágil y enfermo en los túneles de Hamas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN