Yarden Bibas completa la escritura de la Torá en memoria de su esposa e hijos
El rollo está cubierto de naranja, el color que se ha convertido en un símbolo de la familia Bibas y tiene una imagen de ellos con una inscripción de Eichah (Lamentaciones 2:19).
En una ceremonia profundamente emotiva hoy, Yarden Bibas completó un Sefer Torá en memoria de su esposa, Shiri Bibas, y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes fueron brutalmente asesinados en cautiverio de Hamas.
El evento fue dirigido por el activista social Rabino Shai Graucher, quien recibió la Torá de la Sinagoga de Palm Beach, que fue especialmente preparada en honor a Shiri, Ariel y Kfir para Yarden Bibas.
A Yarden Bibas se le dio el honor de escribir las últimas tres cartas, incorporando el amor por su familia en el pergamino sagrado.
Yarden eligió colocar esta Torá en la sinagoga del kibutz Nir Oz, donde sus dos hijos tenían su Brit Milá (ceremonias de circuncisión), un lugar que una vez marcó su comienzo y ahora se erige como un lugar de recuerdo.
La Torá, un símbolo de fe eterna y continuidad, ahora sirve como un tributo duradero a las vidas robadas demasiado pronto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN