Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas aviva las llamas en Jerusalén mientras comienza el Ramadán

Radio Jai-Hamas aviva las llamas en Jerusalén mientras comienza el Ramadán

A lo largo de la semana, Hamas aprovechó las recomendaciones de la policía israelí para limitar el número de fieles musulmanes permitidos en el Monte del Templo durante el Ramadán, proponiendo un límite de 10.000 personas a la vez.

Con el Ramadán programado para comenzar al atardecer del viernes, Hamas apunta a provocar una ola de ataques terroristas en Jerusalén, incluso en el Monte del Templo.

El jueves, Harun Nasser al-Din, jefe de la oficina de Hamás en Jerusalén, que se encuentra actualmente en el extranjero, declaró que debe haber “una confrontación total contra las incursiones de la ocupación, un levantamiento contra sus proyectos, y no rendirse a los intentos de judaización y expulsión”.

Otro alto funcionario de Hamas instó a una escalada de “resistencia en todas sus formas en Jerusalén”, una clara incitación a los ataques terroristas.

Al-Din también se refirió a la demolición de estructuras construidas ilegalmente en Jerusalén, acusando a Israel de implementar “planes maliciosos para la expulsión y proyectos de judaización”.

Además, enfatizó que “todos los planes y esquemas serán destrozados por la escalada de la resistencia en todas sus formas”.

A lo largo de la semana, Hamas aprovechó las recomendaciones de la policía israelí para limitar el número de fieles musulmanes permitidos en el Monte del Templo durante el Ramadán, proponiendo un límite de 10.000 personas a la vez.

En respuesta, la organización terrorista declaró que restringir el número de fieles constituye “una peligrosa escalada y un precedente destinado a socavar la libertad de culto en la mezquita de Al-Aqsa”.

Hamás advirtió además a Israel sobre “las consecuencias de la implementación de estas recomendaciones”, afirmando que asumiría toda la responsabilidad por cualquier escalada resultante.

Al mismo tiempo, Hamás no descarta una extensión de la primera fase del acuerdo de rehenes y un alto el fuego en Gaza. Si se llevan a cabo fases adicionales, coincidirán con el volátil período del Ramadán, en el que se han producido ataques terroristas en el pasado.

Durante la noche del miércoles, 642 terroristas fueron liberados como parte del acuerdo, incluidas personas que fueron liberadas de prisión y enviadas al este de Jerusalén.

Se trata de la última liberación de rehenes de la primera fase del acuerdo de cesación del fuego, durante la cual se devolvió a 33 cautivos, entre ellos ocho muertos.

 

Por Shachar Kleiman, JNS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN