Del ejército a Wonder Woman: ¡El increíble viaje de Gal Gadot!
En la pantalla, Gal Gadot interpreta regularmente a mujeres de carácter, que se destacan en la lucha y coquetean con el peligro. Vista en“Agente Stone” y “Red Notice”, también prestó sus rasgos a la implacable Mujer Maravilla. No es casualidad que este papel le venga tan bien. La actriz israelí-estadounidense comparte una cosa en común con la superheroína del lazo mágico y los brazaletes antibalas: es una guerrera de corazón. Antes de unirse al mundo dorado de Hollywood, sirvió en el ejército israelí. Una experiencia que la curtió y la preparó para afrontar los retos del cine. No es de extrañar que Gal Gadot sea tan persuasiva en el papel de la amazona o la mujer rebelde.
Una guerrera antes de ser actriz
Nacida en 1985 en Israel, Gal Gadot se hizo conocida como la Mujer Maravilla, una heroína que la refleja bastante bien, entre el glamour y la ferocidad. A los 18 años ganó el certamen Miss Israel, lo que le abrió las puertas al modelaje. Pero lejos de conformarse con el brillo y las pasarelas, siguió un camino completamente diferente al unirse a las filas del ejército israelí. Ella deja atrás sus vestidos de pedrería y su corona brillante para lucir un uniforme caqui. Como todos los ciudadanos israelíes, Gal debe completar dos años de servicio militar obligatorio. Pero con un temperamento “rebelde”, no sólo sirvió: fue instructora de combate, entrenando a nuevos reclutas en técnicas de defensa y ejercicios militares. Una experiencia intensa que forjó una mente de acero y lo benefició en el estrellato. Esta prolongada estancia en el ejército, que no dejó de mencionar en su CV, le permitió interpretar personajes femeninos audaces y tenaces. En una entrevista con i24NEWS confiesa que este período fue decisivo: “El ejército me enseñó disciplina, resiliencia y trabajo en equipo. Todas estas cualidades me sirven hoy en mi carrera como actriz”.
Del entrenamiento militar a los sets de filmación
Después de su tiempo en el ejército, Gal Gadot se está moviendo hacia otro campo: el séptimo arte. Fue el destino (y un poco de suerte) lo que la impulsaría al mundo del cine. Cuando audicionó para un papel en “Rápido y Furioso 4” ¡fue su experiencia militar la que marcó la diferencia! El director impresiona por su dominio de las armas y su soltura en las escenas de acción. ¿Resultado? Consiguió el papel de Gisèle Yashar, la chica mala en todo su esplendor. Un personaje rebelde en el que se siente a gusto. Además, Gal Gadot no necesita un doble para los papeles más peligrosos. Ella hace las acrobacias, lanza los golpes y realiza llaves de combate. Su actuación causó impresión y Hollywood empezó a interesarse cada vez más por esta actriz de innegable carisma y un pasado inusual.
Consagración con la Mujer Maravilla
En 2016, fue la consagración: Gal Gadot fue elegida para interpretar a Wonder Woman en el universo cinematográfico de DC. Su perfil encaja perfectamente con el de esta heroína, reconocida por su valentía, fuerza mental y agilidad. El traje parece haber sido cosido para ella. Pero llevar los colores de un personaje tan icónico de la cultura pop es una enorme responsabilidad. Lejos de impresionarse, Gal Gadot sigue un entrenamiento intensivo: artes marciales, culturismo, esgrima, manejo de armas… Su formación militar le permite afrontar este reto con facilidad. En las habitaciones oscuras, ella es una con la Mujer Maravilla, su gemela ficticia. La película “Wonder Woman” es un auténtico éxito mundial, recaudando más de 800 millones de dólares en taquilla. Gal Gadot se convierte entonces en una de las figuras más inspiradoras del cine de acción, una mujer que demuestra que la fuerza y la feminidad no son incompatibles. Desde la chica James Bond hasta la Mujer Maravilla y la sensual agente doble, Gal Gadot defiende bien su talento en la pantalla grande. Ahora está en el campo de las “grandes actrices”. Gal Gadot, una mujer ruda tanto en la vida real como en el set prefiere las chaquetas de cuero y las armas pesadas a los vestidos de princesa. Además, en la adaptación de “Blancanieves” interpreta a la madrastra maquiavélica.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN