Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

500 Víctimas del 7 de octubre demandan a la Autoridad Palestina por $ 1.2 mil millones por su participación en la masacre

Radio Jai-500 Víctimas del 7 de octubre demandan a la Autoridad Palestina por $ 1.2 mil millones por su participación en la masacre

El caso de los demandantes presenta pruebas que demuestran que las organizaciones palestinas pagaron a los terroristas de Nukhba y financiaron la masacre del 7 de octubre.

Más de 500 víctimas de la masacre del 7 de octubre están demandando a la Autoridad Palestina por 1.200 millones de dólares (4.500 millones de shekels) por su presunta participación en la masacre.

Los demandantes demandan a la Autoridad Palestina (AP), a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y al ex jefe del Comité de Asuntos de Prisioneros Palestinos, Qadura Fares, por daños y perjuicios.

Los demandantes acusan a las organizaciones de participar directa e indirectamente en la planificación de la invasión y masacre de israelíes.

Entre los cientos de demandantes se encuentran la familia Akuni de Netiv HaAsar, donde fueron asesinados los padres Ruti y Aryeh y su hija Or; la familia de Ohad Yahalomi, cuyo cuerpo fue enterrado la semana pasada después de ser liberado por Hamás; y Yonatan Brosh, quien fue herido en Nahal Oz mientras que su esposa Shoshana fue asesinada frente a él.

El caso fue planteado el año pasado, respaldado por los testimonios de las víctimas y la evidencia de financiación y planificación recopilada por equipos de investigación en Israel y en el extranjero.

El caso de los demandantes presenta pruebas que demuestran que las organizaciones palestinas pagaron a los terroristas de Nukhba y financiaron la masacre del 7 de octubre.

La demanda revela que entre 2018 y 2023, la Autoridad Palestina y la OLP estuvieron involucradas en la financiación de terroristas de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.

“Los preparativos y el entrenamiento para la ‘inundación de Al-Aqsa’ -el nombre palestino para la masacre- duraron cinco años e involucraron numerosos ejercicios a gran escala en Gaza, con la participación de miles de terroristas de varios grupos militantes”, afirma la demanda.

“Estas actividades requirieron un importante apoyo logístico y gubernamental de las oficinas ‘civiles’ de Gaza. La financiación de este apoyo fue proporcionada por los acusados, la Autoridad Palestina y la OLP, a través de sus asignaciones presupuestarias a las autoridades ‘civiles’ de Gaza”, continuó.

Además de los 4.500 millones de shekels para la planificación y la participación en la masacre, si la Autoridad Palestina y la OLP son derrotadas en los tribunales, se espera que paguen más daños y perjuicios como medida disuasoria.

Dubi Weissenstern, jefe de búsqueda y rescate de ZAKA y uno de los demandantes, dijo: “Incluso después de más de un año de guerra, muchos voluntarios de ZAKA y yo todavía estamos atormentados por los horrores que presenciamos en esas primeras semanas. A pesar de nuestra experiencia con los sitios de desastres, la escala abrumadora, los olores y las escenas de pesadilla nos impactaron profundamente a nosotros y a quienes nos rodeaban. Esta demanda es el curso de acción más justificado que podemos tomar”.

 

Por Vered Weiss, Noticias Mundiales de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN