Israel permitirá “pronto” que los drusos sirios trabajen en el Golán, dice el ministro de Defensa
Se estima que entre 700.000 y 800.000 drusos viven en Siria, principalmente en las zonas del suroeste, cerca de Israel y Jordania.
Israel se está preparando para permitir “pronto” que los drusos sirios trabajen en los Altos del Golán, dijo el domingo el ministro de Defensa, Israel Katz.
“Pronto permitiremos que los trabajadores drusos de Siria trabajen en las comunidades de los Altos del Golán en Israel”, dijo Katz.
“Como ministro de Defensa, los saludo por su lealtad y heroísmo y su contribución a la seguridad de Israel en tiempos difíciles y cruciales: continuaremos fortaleciéndolos y también protegiendo a sus hermanos en Siria contra cualquier amenaza”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió el 23 de febrero la desmilitarización del sur de Siria y la protección de su comunidad drusa.
Se estima que entre 700.000 y 800.000 drusos viven en Siria, principalmente en las zonas del suroeste, cerca de Israel y Jordania. Representan alrededor del cuatro por ciento de la población siria.
Analistas y drusos israelíes dijeron recientemente a TPS-IL que los comentarios de Netanyahu eran un cambio importante en la política israelí.
Fuente: Pesaj Benson, TPS
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN