Irán rechaza el llamado de Trump a conversaciones nucleares
El presidente iraní responde a la carta escrita por el presidente Donald Trump en la que pide conversaciones directas para alcanzar un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, diciendo que Estados Unidos debe generar confianza para que se lleven a cabo las negociaciones.
Irán anunció el domingo formalmente la apertura del presidente Donald Trump para entablar conversaciones directas destinadas a alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de la república islámica.
Dirigiéndose a su gabinete, el presidente Masoud Pezeshkian anunció que Teherán ha enviado una respuesta a una carta escrita por Trump y entregada al ayatolá Ali Khamenei a través de Omán a principios de este mes.
Pezeshkian informó a los ministros del gabinete que había rechazado la propuesta de Trump de conversaciones directas, al tiempo que sugirió que las negociaciones negociadas podrían ser una opción viable.
La respuesta de Irán a Trump, dijo Pezeshkian, “rechaza el tema de las negociaciones directas entre las dos partes; [pero] afirma que el camino hacia las negociaciones indirectas está abierto”.
Pero, agregó Pezeshkian, Estados Unidos primero tendría que tomar medidas no especificadas para restaurar la confianza de Irán antes de que puedan comenzar conversaciones de cualquier tipo.
“Deben demostrar que pueden generar confianza”, dijo.
“Sin embargo, como la República Islámica nunca antes había bloqueado los caminos de las negociaciones indirectas, esta carta [la respuesta de Irán] también ha mencionado que el camino hacia la negociación indirecta se deja abierto y ha enfatizado que Irán nunca ha evitado las negociaciones”.
“Esta será la forma en que los estadounidenses determinarán la continuidad del curso de las negociaciones”.
La misiva de Trump, escrita a principios de marzo, fue entregada a Teherán, vía Omán, el 12 de marzo.
Si bien el contenido de la carta no se ha hecho público, Trump dijo que en ella ofreció mantener conversaciones directas y advirtió sobre posibles ataques militares contra las instalaciones nucleares de Irán si Irán continúa con su programa de enriquecimiento de uranio.
“Les he escrito una carta diciendo: ‘Espero que vayan a negociar porque si tenemos que entrar militarmente, va a ser algo terrible'”, dijo Trump.
Desde entonces, Estados Unidos ha desplegado bombarderos furtivos B-2 Spirit para avanzar hacia bases de operaciones lo suficientemente cerca como para atacar a Irán, incluida la base de Camp Thunder Cove en Diego García en el Océano Índico.
Fuente: Noticias judías del mundo
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN