“Se ha propuesto una tregua de 40 días para negociar la liberación de los cautivos y el fin de la guerra pero Hamas ha rechazado la oferta” – Natalio Steiner
Israel atraviesa un momento de gran tensión en múltiples frentes.
En diálogo con nuestro medio, el profesor Natalio Steiner desde Israel destacó que el país enfrenta desafíos militares, políticos y sociales sin precedentes. “La situación es extremadamente compleja, con la guerra en Gaza, la incertidumbre sobre los secuestrados y un panorama interno y regional que sigue deteriorándose”, explicó.
Uno de los ejes principales es la guerra en Gaza y los esfuerzos de Israel por recuperar a los rehenes. “Se ha propuesto una tregua de 40 días para negociar la liberación de los cautivos y el fin de la guerra, pero Hamas ha rechazado la oferta”, señaló Steiner. Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con sus operaciones estratégicas, incluyendo la destrucción de túneles terroristas y el debilitamiento de la infraestructura de Hamas.
El llamado “Qatargate” también sacude la política israelí. La investigación involucra a asesores muy cercanos al primer ministro Benjamín Netanyahu, aunque el mandatario ha negado cualquier relación con el caso y ha señalado que se trata de un golpe judicial. “Hay acusaciones de contactos con Qatar desde 2018, lo que ha generado una fuerte conmoción política”, detalló Steiner.
Por otro lado, la amenaza iraní sigue creciendo y EE.UU. ha intensificado sus ataques contra los hutíes en Yemen. “Si bien Irán ha elevado su retórica, la situación le presenta a Israel una oportunidad estratégica, ya que su capacidad militar de defensa del régimen Persa se ha visto afectada por los ataques israelíes mientras el apoyo estadounidense es claro”, explicó el analista.
Escuche la crónica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN