Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ejemplar: La diputada Vanina Biasi procesada por antisemitismo

Radio Jai-Ejemplar: La diputada Vanina Biasi procesada por antisemitismo

El Juez Federal Daniel Rafecas procesó hoy a la Diputada Argentina Vanina Biasi (del Partido Obrero) por violación a la ley antidiscriminatoria 23.592, a raíz de una serie de mensajes canalizados por la red social X, en los que comparaba al Estado de Israel con el régimen nazi, y le asignaba a dicho Estado democrático el rol de genocida, al tiempo que comparaba las resultas del conflicto armado en esa región con el Holocausto.

El Juez consideró que la sumatoria de tweets agraviantes hacia la comunidad judía superaban con creces los límites de la libertad de expresión, y que a la acusada no se le puede escapar la particular circunstancia de que nuestro país sufrió dos atentados guiados por el odio antisemita.

Rafecas además le trabó embargo por $ 10 millones. De confirmarse esta decisión, Biasi enfrentará un juicio oral y público por estos sucesos.

Cabe recordar que la diputada ha manifestado en diversos ámbitos su odio a Israel y deseo de destrucción del Estado judío. En su jura para el cargo parlamentario en Argentina lo hizo por Palestina.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Suscribite al Whatsapp!